Seleccionar página

Pilar Boyero, la Diva de la copla, y el pianista Pedro Monty: edición 100 de un proyecto extraordinario

Pilar Boyero, la Diva de la copla,  y el pianista Pedro Monty: edición 100 de un proyecto extraordinario

Se está desarrollando la segunda edición de ‘Vivir la Copla’, un proyecto de la Diputación de Badajoz a través de su Área de Cultura. El objetivo del mismo es llevar a las Residencias o Centros de Mayores de la provincia este estilo musical muy reconocido entre la tercera edad.

La artista Pilar Boyero, acompañada al piano por Pedro Monty, se desplaza a estos centros donde además de ofrecer a los ancianos su repertorio, interactúa con ellos “porque la copla es la historia de sus vidas”. Boyero destacó que “con este proyecto lo que pretendemos es darles mucho cariño y por mucho que contemos, es algo impresionante”.

La misma satisfacción mostraba el pianista Pedro Monty para quien cada residencia o centro es único “y yo me siento muy afortunado. Aprendemos mucho de los mayores y tenemos que agradecerles el estado de bienestar que ahora nosotros disfrutamos”.

El ciclo comenzó el pasado 3 de abril en La Albuera y se ha desarrollado ya en Fuenlabrada de los Montes y Barcarrota. Las próximas actuaciones serán en Medina de las Torres (15 de abril), Villanueva de la Serena (15 de abril), Castuera (16 de abril), Azuaga (17 de abril). Los próximos serán en  Zalamea de la Serena (23 de abril), Montijo (24 de abril) y La Zarza (11 de mayo).

EL proyecto de copla de la cantante cacereña Pilar Boyero junto al pianista montijano Pedro Monty llega a su edición número 100 de un apasionante proyecto que llega a las Residencias y Centros de Mayores de toda Extremadura. Más de 10.000 mayores han podido disfrutar ya de él, donde la Copla, se convierte en emoción, cariño y ternura, desde el respeto y la admiración a una generación a la que tanto tenemos que agradecer.

En apenas 4 años, y de la mano de Fundación CB, Diputación de Cáceres y Diputación de Badajoz, el proyecto se ha convertido en uno de los más queridos en nuestra región, y un referente a nivel nacional. De la voz de Pilar Boyero, los recuerdos emocionales de los mayores vuelven a salir a la luz con un sentimento positivo y confiado de la vida desde el respeto y la admiración a través del cariño y la ternura.

Sin micrófono, y con el sonido natural del piano, Pilar Boyero se acerca a todos los mayores para regalarles una caricia, un beso, un recuerdo, una melodía…haciéndoles protagonistas de un momento único, repleto de emociones, que quedará grabado durante mucho tiempo en sus corazones. Unos recuerdos musicales que se convierten en auténticos salvavidas desde la emoción en la voz de Pilar Boyero al son del piano de Pedro Monty.

Montijo, donde se encuentra el club de fans de Pilar Boyero y Pedro Monty, ha sido el lugar elegido para la celebración de este centenario el próximo miercoles 24 de abril.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS