Podemos critica el gasto municipal en cargos de confianza en el ayuntamiento pacense

Comparte en redes sociales

Podemos ha lamentado los “intentos” del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, de “desprestigiar” a la presidenta de la Comisión municipal de Participación Ciudadana, la edil de Podemos Recuperar Badajoz Amparo Hernández, y de “hacer fracasar” los presupuestos participativos.

En su opinión, este “boicot” del PP “no esconde otra cosa que el miedo a la ciudadanía” y el “temor” a que se descubra que “seis concejales del PP liberados, más el alcalde, cuesten 393.000 euros anuales, mientras que para los 300 solicitantes de ayudas mínimas vitales solo hay 232.625 euros”.

También, ha dicho, “a que se sepa a pie de calle que los 19 cargos de confianza suponen 675.000 euros, mientras que el servicio de ayuda a domicilio no pase de 632.885 euros”.

Ante las acusaciones de Fragoso sobre el escrache a la portavoz local de C’s, Julia Timón, Podemos cree que el alcalde ha optado por “la descalificación” ante “la falta absoluta de argumentos”.

Una cuestión que, a su juicio, ya demostró el PP en el último pleno cuando “se negó a explicar el sentido de su voto a las propuestas del Grupo Podemos Recuperar Badajoz para que los presupuestos participativos pudieran ser una realidad en la ciudad”.

La formación ha recordado los “resultados positivos” que dan estos presupuestos en muchas ciudades, algunas de ellas gobernadas incluso por el PP: “ser ciudadano no puede ser un acto que dure un minuto cada cuatro años, sino la creación de mecanismos para que en los barrios, escuelas, centros de mayores o asociaciones se aprenda a valorar las necesidades y a priorizar proyectos”, ha añadido.

Para el grupo encabezado por Remigio Cordero, la participación ciudadana “llegará a la ciudad por mucho que Fragoso y su equipo quieran impedirlo a base de descalificaciones”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.