Podemos Extremadura ha participado este jueves en el Foro Nacional de la Fruta de Hueso que se está celebrando en el Instituto Ferial de Extremadura, en Don Benito. La diputada Irene de Miguel y el diputado Eugenio Romero han asistido a la inauguración de esta cita que han calificado de muy importante “debido a que nuestra región es una de las grandes potencias en fruta de hueso con más de 320 millones de euros facturados”.

La diputada ha asegurado que debido a la importancia de este sector, no sólo por el montante económico que representa sino también por la cantidad de trabajo que genera, hay que trabajar para paliar la crisis que atraviesa. “Es muy importante que garanticemos unos precios dignos que permitan que la actividad agrícola sea sostenible en el tiempo, y que sea así una opción de futuro para las generaciones que vienen”.

De hecho, De Miguel ha dicho que uno de los grandes retos de la reforma de la Política Agraria Comunitaria será el establecer mecanismos de respuesta ante esta crisis, y acabar así con la volatilidad de los mercados. “Debemos trabajar para que las agricultoras y agricultores no sufran los vaivenes que, por ejemplo, ya hemos visto con la cereza o con la ciruela”.

Por otro lado, la diputada de Podemos ha asegurado que la agricultura ecológica es una opción de futuro, y ha pedido que se invierta mucho más en la investigación asociada a este tipo de cultivos “porque tienen un crecimiento exponencial en el mercado, generan menos impacto en el entorno, producen alimentos de altísima calidad y permiten fijar población en el territorio, y por tanto luchar contra la despoblación”.

“Queremos –ha dicho- que la inversión en investigación llegue al 2 por ciento del PIB nacional, y que además se garantice la ejecución de todos los programas cofinanciados con fondos nacionales y europeos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.