dulce chacon

Polémica en torno al cambio en las bases del Premio Literario Dulce Chacón

CULTURADESTACADA
Comparte en redes sociales

Extremadura – Un colectivo compuesto por familiares y amigos cercanos de la renombrada escritora Dulce Chacón ha expresado su profundo descontento ante los recientes cambios en las bases del premio nacional de narrativa que lleva su nombre. En un manifiesto público, denuncian la eliminación de criterios esenciales que reflejan los valores y principios que caracterizaron la vida y obra de Chacón, acusando a los organizadores de despojar al premio de su esencia original.

El premio, que se ha otorgado anualmente desde su instauración, ha reconocido a escritores cuyas obras resuenan con los ideales de libertad, justicia social y humanismo que Chacón defendió incansablemente. Sin embargo, la reciente modificación ha excluido la consideración de estos valores fundamentales, lo que ha provocado una ola de críticas y preocupaciones entre aquellos que conocieron y admiraron a la escritora.

“Es como si hubieran borrado la huella de Dulce,” afirma un miembro del grupo, “sus convicciones eran el alma de su trabajo y el premio que honra su memoria debería reflejar eso.” El manifiesto insta a los responsables del premio a reconsiderar y restaurar los criterios originales, para que el galardón continúe siendo un verdadero homenaje a la autora y un estímulo para las voces literarias que siguen su camino.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *