Seleccionar página

Polo defiende el uso de las labores tradicionales del monte en los  municipios del Parque de Monfragüe 

Polo defiende el uso de las labores tradicionales del monte en los  municipios del Parque de Monfragüe 

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo ha abogado por trabajar para evitar que la regulación y normativa ambiental “constriña” el desarrollo de los municipios del Parque Nacional de Monfragüe.

Tenemos que defender el uso de las costumbres y el uso tradicional de nuestro campo, que es el que ha permitido llegar a tener unos recursos naturales como los que tenemos”, ha subrayado.

En la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), Polo ha destacado que los vecinos de estos pueblos se quejan de que se les impide y “se les ponen muchos problemas” a la hora de desarrollar labores relacionadas con los usos tradicionales del monte.

“Tenemos que trabajar para que eso no sea así y que ese gran potencial que se evidencia en la FIO llegue de una manera efectiva a nuestros pueblos y a sus vecinos”, ha incidido el candidato de Cs a la presidencia de la Junta.

“Esta feria responde a ese gran valor natural que tenemos en Extremadura que es el turismo ornitológico”, ha indicado Polo, “contamos con unos recursos naturales que nos permiten ofrecer a todos aquellos que quieran visitar Extremadura y a los propios extremeños la posibilidad de disfrutar de una biodiversidad incomparable a nivel europeo y mundial”.

Todos esos valores naturales nos deben servir para que los pueblos de Extremadura, como los que hoy tenemos aquí tan cerca como Torrejón el Rubio, Serradilla… puedan verse beneficiados de estos recursos”, ha concluido el candidato.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura