2748

Por qué es tan importante buscar opiniones en Internet antes de comprar

OCIO Y SALUD
Comparte en redes sociales

Las compras ya no son tan impulsivas como antes. Los usuarios cada vez son más exigentes en qué gastan su dinero, por lo que el consumo masivo de forma inconsciente ha disminuido muchísimo los últimos 5 años. La clave está en que al menos el 80% de los potenciales compradores revisan en Internet opiniones del producto que tienen en mente adquirir, antes de tomar una decisión.

2748El objetivo de hacer esta búsqueda es asegurar que en lugar de un gasto, se trata de una inversión. Es necesario conocer exactamente qué es lo que se está buscando y saber si el producto en cuestión cumple con las necesidades que se tienen. Una cosa es lo que dice la marca sobre su producto y otra es lo que otras personas opinan sobre éste.

Dónde se consiguen los mejores análisis para hacer una buena compra

Hay miles de páginas web que hacen análisis de los productos, pero no siempre va a ser lo que el usuario busca. La mayor parte de las veces se trata de publicidad con el único objetivo de vender, no de brindar información de utilidad.

Por fortuna existen los sitios webs que están dedicados a hacer análisis en profundidad y comparativas detalladas para guiar al interesado hacia una buena compra. Detrás hay especialistas que se encargan de ofrecer información detallada de los productos en cuestión. La web se llama mejores.club, en la que se presentar los 5 mejores productos de cada categoría. No se trata necesariamente de los más caros, sino de la relación calidad-precio que resulte más atractiva.

Hay una gran variedad de productos, por lo que es cuestión de que la persona interesada se tome el tiempo de saber qué tipo de compra quiere hacer y así poder leer los análisis, las comparaciones y las especificaciones detalladas. Lo bueno de tener todo concentrado en una misma web es que se podrá tener toda la información a disposición. Cabe añadir que esta página siempre se mantiene actualizada, lo que es vital al momento de estar a la última en temas de tecnología. Todo el proceso de investigación se hace mucho más sencillo, hasta para quienes no están acostumbrados a hacerlo.

¿Cómo son los consumidores de hoy día?

Antes de hacer cualquier compra, lo mejor es saber qué es lo que se está adquiriendo. Sabiendo esto, la decisión se toma con una base informada. La confianza que se genera por las opiniones de otros usuarios tiene mucho más valor que las que hay de la propia marca: una cosa es la experiencia de los consumidores y otra es la de un producto que busca venderse.

Con todo este escenario, los consumidores actuales se pueden dividir en 3 nichos:

  1. Aquellos que desean adquirir de primeros un producto para estar siempre a la última o para aportar su opinión del mismo. Se trata de un público más fanático de una marca y/o especialista en un área de un producto en especial. Suelen tener los conocimientos técnicos necesarios para dar una opinión extensa e informada a detalle para hacer de guía orientativa para los demás posibles usuarios.
  2. Quienes esperan unas semanas, hasta que el producto que desean ha sido comprado por personas que hacen las revisiones en Internet. El fin es conocer de antemano su futura adquisición para saber si les conviene o no, o si deben optar por una nueva opción. Este tipo de compradores es muy difícil de convencer si la marca no cumple con lo que promete, o si no hay mucha presencia en Internet.
  3. El consumidor que solo busca tener una adquisición que le cumpla con lo básico que ofrece, sin ir más allá. Estos compradores son más propensos a decidir en base a la marca en sí misma, sin importar demasiado las especificaciones detalladas del producto. Cuando buscan opiniones en la web, se decantan más por los resultados de las ventas o la popularidad que respalda su futura compra.

Lo que se puede observar es la importancia de las valoraciones de los clientes ha aumentado enormemente. Es imprescindible cuidar una imagen en Internet, para así poder captar potenciales compradores. Las comparaciones con otras marcas son cada vez más fáciles de hacer, por lo que la competencia se vuelve cada vez más reñida. También es una oportunidad para dar a conocer determinado producto. Todo depende de la presencia que haya en la red.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *