elisyum

PP, PSOE y Vox instan a la Junta a acelerar el proyecto Elysium City

DESTACADAECONOMÍAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Partido Popular (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Vox han unido fuerzas en el pleno de la Asamblea para instar a la Junta de Extremadura a acelerar la tramitación del proyecto turístico y de ocio Elysium City, ubicado en la localidad pacense de Castilblanco.

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Andrés Moriano Saavedra, defendió la propuesta, que fue rechazada por Unidas por Extremadura, pero finalmente aprobada tras la aceptación por parte del PP de una transacción presentada por los socialistas.

Moriano destacó la importancia de este proyecto empresarial, que tiene un potencial transformador de “dimensiones extraordinarias” para la región y la comarca de La Siberia, y que contribuirá a combatir la despoblación.

El diputado socialista insistió en su “total y claro apoyo” a Elysium City y subrayó que el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que anuló el decreto que aprobaba el Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Proyecto de Ejecución de Grandes Instalaciones de Ocio (Poitegio) no es firme.

Moriano instó a la presidenta de la Junta, María Guardiola, a apoyar “con determinación” el proyecto, que podría generar 26.000 puestos de trabajo estables. “No podemos ni debemos renunciar a este proyecto”, insistió, subrayando que la Junta debe “empeñarse y colaborar” con las iniciativas que se centran en la región.

El diputado del PP, José Ángel Sánchez Juliá, ha criticado lo que considera “la mentira socialista” en relación a temas como el regadío de Tierra de Barros y Elysium City. Sánchez Juliá ha acusado al anterior Ejecutivo, presidido por Guillermo Fernández Vara, de intentar “engañar” a la región con proyectos que, según él, carecen de un plan de ordenación.

Por su parte, el diputado de Vox, Álvaro Luis Sánchez-Ocaña Vara, ha calificado a Elysium City como una “utopía” y ha criticado al Grupo Parlamentario Socialista por lo que considera una “irresponsabilidad”. Sánchez-Ocaña Vara ha asegurado que Vox apoyaría la iniciativa parlamentaria y ha avanzado que la “utopía” está en camino de “convertirse en una realidad”.

En contraposición, el diputado de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías, ha criticado que “esto ya lo hemos vivido antes” y ha señalado que el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura sobre Elysium City indica que el proyecto “está incompleto”. Macías ha acusado a los demás partidos de estar “empeñados otra vez en vender humo” a los extremeños.

Este debate pone de manifiesto las tensiones existentes en torno al futuro del proyecto Elysium City y la necesidad de encontrar soluciones que equilibren las demandas medioambientales y climáticas con las necesidades del sector.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *