Digital Extremadura

Preguntas y respuestas a una crisis que acaba con la vuelta de Luis Enrique

DEPORTES
Comparte en redes sociales

Selección Española Todas las claves para entender lo que ha pasado en las últimas horas

15741825136411

La versión de la Federación por boca de Luis Rubiales y José Francisco Molina es la única que se conoce de las tres partes de una crisis que se ha llevado por delante a Robert Moreno y que ha devuelto a Luis Enrique al banquillo de la selección española.

Rubiales y Molina han contestado durante 90 minutos a las preguntas de los periodistas, pero aún faltan algunas respuestas para entender lo que realmente ha pasado en las últimas horas.

La idea del hasta hoy mismo seleccionador español es hablar en los próximos días. Primero ha de resolver la rescisión de su contrato y luego dará su versión de lo ocurrido en las últimas semanas.

Sí, eran íntimos amigos y Moreno era la persona de la máxima confianza de Luis Enrique en el staff técnico de España. Las cosas han cambiado en las últimas semanas desde que Luis Enrique dejó clara su disposición a volver a ser la seleccionador nacional. El nuevo seleccionador pidió a la Federación que bajo ningún concepto se hablara de ese asunto y que será él quien lo afronte. El 3 de septiembre aseguró que daría un paso al lado si Luis Enrique volvía; el 15 de octubre dedicó a «Luis Enrique y su familia» la clasificación. A partir de ahí…

Robert Moreno se ha sentido traicionado. El técnico catalán daba por hecho que iba a ser el seleccionador español en la Eurocopa 2020 y no le ha gustado nada la gestión de la Federación en los últimos días. Por eso decidió no dar la rueda de prensa tras el España-Rumania y mandar a sus abogados a la reunión con Molina en la mañana del martes.

La Federación espera que pase la marejada y en los próximos días decidirá cuándo presenta a Luis Enrique. El asturiano tendrá que dar algunas explicaciones porque hay muchas preguntas a Rubiales que debe contestar el propio Luis Enrique como ha comentado hoy el presidente de la Federación.

Desde que se marchó. Luis Enrique era el líder del proyecto y por mucho que se confirmara a Robert Moreno siempre se esperó que el día de la vuelta del asturiano fuera más cercano que lejano.

Sí, o al menos que se le ha ocultado información. Su última rueda de prensa cobra sentido después de todo lo sucedido.

A la influencia de los jugadores en las decisiones desde septiembre. El presidente no quiere que la disciplina se relaje y lo pague el equipo. No le gustó nada el cambio de planes en octubre para que el equipo se concentrara el martes y no el lunes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *