El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida inaugura este jueves  9 de agosto la segunda edición de su extensión en la ciudad romana de Cáparra,en la provincia de Cáceres. Este año el espectáculo elegido para subir el telón será ‘Calígula’, la obra de Albert Camus que fue estrenada el año anterior y que el Festival coproduce junto con Teatre Roma y el Festival Grec.

‘Calígula’, que se podrá ver el 9 de agosto y que es una de las grandes piezas dramáticas de Camus, cautivó el año pasado al público del Teatro Romano de Mérida. Con dramaturgia y dirección de Mario Gas y protagonizado por Pablo Derqui, la obra trata algunos temas recurrentes de Camus, como el absurdo existencial, la enajenación metafísica, el sufrimiento y la lógica del poder.

Tras ‘Calígula’, el público de Cáparra podrá disfrutar el viernes de ‘El cerco de Numancia’ de Miguel de Cervantes, que nos hablará de la heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma. Este montaje se estrenó en la 62 edición del Festival de Mérida. Está coproducido por la compañía extremeña Verbo Producciones, dirigido por Paco Carrillo con texto de Florián Recio y protagonizado, entre otros, por Fernando Ramos.

El sábado será el turno de ‘La comedia de las mentiras’, la obra dirigida por Pep Anton Gómez y con Pepón Nieto a la cabeza de un reparto excepcional que completan María Barranco, Paco Tous, José Troncoso, Angy Fernández, Raúl Jiménez y Marta Guerras.

Cerrará esta segunda edición del Festival de Mérida en el yacimiento arqueológico romano el musical ‘La bella Helena’, también estrenada con gran éxito el año pasado en el teatro emeritense. El espectáculo es una coproducción del Festival y la compañía extremeña Rodetacón. Dirigida por Ricard Reguant y con texto de Miguel Murillo y el propio Reguant, cuenta con un excelente cartel de actores, Gisela, Leo Rivera, Rocío Madrid o Josean Moreno, entre ellos.

Estas representaciones son posibles gracias al ambicioso proyecto de adecuación del teatro de Cáparra llevado a cabo por las instituciones regionales, provinciales y locales en los últimos años, que además han permitido que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida tenga una sede permanente con un aforo de 750 localidades por función en la provincia de Cáceres.

Este año el aforo se ha aumentado en 250 plazas respecto al año pasado. Las entradas pueden adquirirse por internet a través de la web del festival www.festivaldemerida.es. El precio es de 25 euros y las funciones serán a las 22.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.