Seleccionar página

RESISTIRÉ TAMBIÉN ES EL HIMNO DEL CORONAVIRUS PARA LOS SUECOS

RESISTIRÉ TAMBIÉN ES EL HIMNO DEL CORONAVIRUS PARA LOS SUECOS

El tema del Dúo Dinámico, reinterpretado por cantantes del país escandinavo, ya es un éxito viral
Resistiré suena cada vez menos en España pero está reviviendo a lo grande en Suecia. El tema del Dúo Dinámico, versionado por 50 artistas entre los cuales hay varios eurovisivos, se ha convertido también en el himno de la pandemia en el país escandinavo.

El videoclip, grabado por los cantantes desde sus casas y publicado el 17 de mayo, ya supera las 140.000 reproducciones en Youtube.

Entre los artistas suecos que participan en la iniciativa destacan eurovisivos como Robin Bengtsson (2017) y Jessica Andersson (2003) y cantantes del Melodifestivalen como Dolly Style, Magnus Carlsson, Mariette, Sarah Dawn Finer, Sean Banan y The Lovers of Valdaro.

De ‘Resistiré’ a ‘Resistiremos’

El título de la canción, Vi Häller Ut, allí significa Resistiremos. Y la letra también ha sido modificada en algunos fragmentos como éste:

“Para aquellos que trabajan constantemente, o que ya no lo hacen. Para aquellos a los que les falta, para aquellos que muestran consideración. Para nosotros, a los que nos afecta. Esto es una maratón… y resistiremos”, dice la letra sueca, que al igual que en España, busca animar a la población y agradecer la labor de sus sanitarios.

El “no confinamiento” en Suecia

En la última semana, Suecia se ha situado a la cabeza en registros de muertes por coronavirus per cápita (3.925). Un ascenso que ha hecho cuestionar su estrategia sin medidas de confinamiento para minimizar el impacto en la economía.

NIUS

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura