RICCIARDO PESCA EN RIO REVUELTO.

Caótico y espectacular gran premio en China. Hamilton recorta distancia. Bien Fernando Alonso.

0
76

Gran carrera en China. Ganó el que salía sexto. El primero de la parrilla llegó octavo. Alonso volvió a adelantar muchas plazas. Hamilton no hizo un brillante gran premio y salió beneficiado. Intentaré ordenar todo en mi cabeza y contaros lo que ha pasado en Shanghai.

Los sábados están ocurriendo cosas raras este año. Ferrari ha conseguido encontrar la magia de Mercedes a una vuelta y ha vuelto a ocupar la primera línea de parrilla. La diferencia con el resto es abismal pero llegan los domingos y no son los más rápidos. El motor Mercedes no es tan superior este año. Los Force India y los Williams no hacen nada decente. Los motores Renault son los más eficientes en carrera pero no tienen la explosión del sábado de Ferrari y Mercedes y eso les lastra mucho en las carreras, salvo que ocurran cosas.

El circuito de Shanghai sí es un circuito de verdad de Fórmula 1. Tras la recta principal se encuentras tres endiabladas curvas enlazadas entre si, con posibilidades distintas de trazado y que son determinantes en la carrera. La recta más larga tiene más de un kilómetro y los bólidos llegan a alcanzar los 340 km/h. Y su asfalto permite ir a una parada o a dos.

Casi 500 metros desde la salida a las tres enlazadas, se apaga el semáforo y Vettel sale bien, Kimi sale horrible y Verstappen lo hace brillante. Tras las tres primeras curvas lidera Seb, seguido por Bottas, Max tercero y Hamilton cuarto. Carlos Sainz pasa octavo y Fernando Alonso decimoprimero.

Los Red Bull que partieron con neumáticos ultrablandos cambiaron pronto sus ruedas. Por los puestos de cabeza seguían los mismos.

Vuelta 20. Los Mercedes circulaban con neumáticos cambiados. Los Ferrari no. Extraño. Los italianos podían haber hecho tácticas distintas. Entra Vettel y cuando se incorpora, Bottas le había robado la cartera. Ferrari decide dejar a Kimi en pista para que frenara a su compatriota y así Sebastian le diera caza. Imagino el cabreo de Kimi. Empezaba el sin sentido…

Los dos Toro Rosso chocan y quedan restos del accidente en el asfalto. Coche de seguridad a pista que coge a los Red Bull en situación perfecta para cambiar ruedas. Lo hacen a la vez en un trabajo sensacional de sus mecánicos. A los demás no les pilla bien la situación y mantienen posición en pista. Verstappen andaba suelto por el circuito con ruedas nuevas.

Accidente de los dos Toro Rosso.

Se retira el coche de seguridad. Grosjean anda a lo suyo y mientras se encuentra es adelantado por Alonso y Sainz. En la vuelta 39 la situación era: Bottas, Vettel, Hamilton, Verstappen, Kimi, Ricciardo, Magnussen, Hulkenberg, Alonso y Sainz. Pero, insisto, los dos Red Bull con zapatos nuevos.

Max y Daniel empiezan su exhibición. En el último tercio de carrera el holandés chocó con Hamilton y Vettel y el australiano fue avanzando en los desastres de su compañero de equipo y dejando tres adelantamientos a Hamilton, a Vettel y a Bottas para el recuerdo y la victoria. Ricciardo es el mejor piloto apurando frenadas. Espectacular.

 

Accidente de Verstappen

Los momentos de autos de choque de Verstappen propiciaron que Alonso avanzara hasta Vettel y le adelantara en las endiabladas tres curvas chinas. Cierto que el Ferrari iba un pelín tocado pero el momento fue muy emocionante. Alonso acabó séptimo. Al McLaren le falta un poco de velocidad punta y un mucho de clasificación. Pero llegará. Por cierto, a los chinches que hablaban tanto de Toro Rosso Honda decirles que han hecho un fin de semana muy malo.

Max es pura salsa fórmula 1. Capaz de lo mejor y lo peor. Vettel aun no sabe por qué acabó tan atrás y Hamilton se pregunta cómo con una carrera tan mala ha recortado puntos. Alonso pide a gritos más caballos para las clasificaciones y Sainz ha empezado bien pero su compañero Hulkenberg lo ha hecho mejor. Lo que está claro es que este año no es como los anteriores. Hay muchos gallos en el corral.

Próxima estación: Azerbaiyán.

Carrera.

Así va el mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.