Sayabera, Podemos : El Presupuesto debe incorporar el Proyecto Integral de Empleo porque está orientado a la mujer joven y rural

Comparte en redes sociales

Sayabera ha insistido en que a estas cuentas le puede pasar cualquier cosa durante el trámite parlamentario “porque estamos ante un gobierno que no dialoga”. “No vamos a darle al gobierno de Vara -ha afirmado- un cheque en blanco porque nuestra prioridad son las personas y si no se cede, quien lo paga es la gente”.

Sayabera ha afirmado que los Presupuestos tienen que afrontar los principales problemas que sufre Extremadura como es el paro, la pobreza y la despoblación, “y el gobierno se ha empeñado en elaborar un presupuesto que reproduce las mismas recetas fallecidas de siempre porque, por ejemplo, solo aumenta un 2 por ciento las políticas de empleo, mientras que la pobreza crece en más de un 8 por ciento”.

La portavoz de Podemos ha recordado que la formación presentó un Proyecto Integral de Empleo para que se incluyeran en esos presupuestos, para crear 15.000 puestos de trabajo, que está enfocado sobre todo a la mujer joven, rural y extremeña “porque son las que más están sufriendo el drama del paro”. “Es un proyecto -ha continuado- que lucha contra la despoblación, que trabaja en la fijación y el apoyo empresarial y que afronta las altas tasas de paro femenino que son hasta tres veces mayor que la del masculino”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.