Se suspende un curso de creación de contenidos digitales dirigido a deportistas por la protesta de asociaciones de la prensa regionales

Comparte en redes sociales

El Ejecutivo autonómico ha adoptado esta decisión atendiendo las críticas recibidas por parte de las asociaciones de la prensa.

Los tres colectivos de periodistas, Cáceres, Badajoz y Mérida, se han quejado de la convocatoria de dicho curso ya que según indican ” “supone abrir la puerta al intrusismo desde el propio Gobierno extremeño, a través de un medio público e impartido por el propio director del medio ” ya que lo consideran  “perjudicial para la información, para la profesión y para los profesionales a los que se deben”. Asimismo se recalca que “Nos manifestamos contrarios a este tipo de acciones, máxime cuando son promovidas desde la Administración, que al mismo tiempo ha impulsado la Facultad de Periodismo. A sus alumnos y a los de Comunicación Audiovisual, futuros profesionales, también nos debemos”.

Por su parte,el Comité de empresa de Canal Extremadura  ” celebra la decisión del gobierno regional de suspender dicha formación. Un curso cuyo objetivo es suplantar la labor de elaboración de contenidos audiovisuales que realizan los profesionales de la información por un movil para emitirlos en Canal Extremadura. En ningún caso un dispositivo electrónico puede sustituir la labor de estos profesionales de la información. El modelo propuesto por la dirección de la radio televisión pública extremeña;  ni garantiza la imparcialidad necesaria en la información, ni los estándares de calidad que se merecen los extremeños. El modelo está abanderado por el propio director de la CEXMA que no ha dudado en menospreciar la labor de su plantilla en distintos foros para abrir paso a un cambio que beneficia sobre todo a las empresas y profesionales del llamado MOBILE JOURNALIST. Empresas y profesionales que hemos visto acompañando al director general de la CEXMA en varios cursos y jornadas dentro y fuera de España.”

Por último, en una nota de prensa, la Administración autonómica indica que es consciente de la escasa visibilidad de los deportes minoritarios y de los logros de muchos de los deportistas extremeños en los medios de comunicación.

En este sentido, ha reflejado que establecerá una mesa de trabajo con todas las partes implicadas, federaciones deportivas, clubes y asociaciones deportivas de la región, asociaciones de la prensa de Extremadura y medios de comunicación públicos y privados, para alcanzar una estrategia compartida que haga más visible los logros de los deportistas extremeños.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.