foton

Stanislao Basileo de Italia se lleva el primer premio en el Concurso de Fotografía de FIO

CAMPODESTACADAEXTREMADURATURISMO
Comparte en redes sociales

El fotógrafo italiano Stanislao Basileo ha sido galardonado con el primer premio en el Concurso de Fotografía de Naturaleza “Las Aves Silvestres”, organizado por la Dirección General de Turismo en el marco de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO).

Basileo ganó el premio con una impresionante imagen titulada “Iceberg”, capturada en el lago glaciar de Jökulsárlón, Islandia. La fotografía fue seleccionada entre 6.101 imágenes presentadas por participantes de 35 países de Europa, América, Asia y África.

La ceremonia de entrega de premios de la 19ª edición del concurso tuvo lugar este sábado en Villarreal de San Carlos, en el Parque Nacional de Monfragüe.

Además de Basileo, otros fotógrafos también fueron reconocidos en diferentes categorías. Óscar Díez Martínez ganó en la categoría “C1 Retratos de aves” con su obra “Miradas”, mientras que David Greyo de Suiza se llevó el premio en la categoría “C3 Aves en acción” con “Guifette”. En la categoría “C4 Visión artística de las aves”, Ignacio Medem ganó con “Mirándose al ombligo”.

En la categoría “Jóvenes fotógrafos” (menores de 18 años), Darío Fernández Lagóstena se llevó el premio con “De merienda”. El premio especial “Fotógrafo Extremeño” fue para Joaquín Figueredo por “Avispa atrevida”. Además, Juan Luis Santos Martínez fue el ganador de la nueva categoría de vídeos de naturaleza con “Antropoceno”.

El concurso otorgó un total de 6.800 euros en premios, de los cuales 2.000 euros fueron para el ganador absoluto. Los ganadores también recibieron diversos premios de los patrocinadores del concurso.

La gala de entrega de premios fue presentada por el periodista Roberto Brasero, director del departamento de Meteorología de Antena 3 Noticias.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *