Subida salarial de un 1.5% para los empleados de la Junta

Comparte en redes sociales

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, quien ha presidido la Mesa General, ha asegurado que dicha subida se hará efectiva una vez que sea aprobada por el Consejo de Gobierno el próximo 31 de julio y se verá reflejada, lo antes posible, en las nóminas de los trabajadores, previsiblemente en agosto o septiembre.

Dicho incremento salarial corresponde a una subida fija del 1,5 por ciento y tiene efectos con carácter retroactivo desde el 1 de enero, más un 0,25 por ciento ligado al crecimiento de la economía, que comienza a aplicarse desde el 1 de julio.

En lo que se refiere a la Oferta Pública de Empleo de 2018, la negociación ha sido aplazada hasta el mes de septiembre, una vez sea celebrada la Mesa de Coordinación de la Función Pública en el Estado, prevista para el martes, 24 de julio, con la voluntad de compartir los datos resultantes.

La Junta de Extremadura, ha resaltado la vicepresidenta, busca el consenso necesario y posible para que las ofertas públicas de empleo, tanto la ordinaria de 2018 como la de estabilización, sean consensuadas en la Mesa General de Negociación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.