turismo

Turismo de Extremadura y el sector extremeño mantienen un canal permanete de comunicación

TURISMOÚLTIMAS NOTICIAS COVID-19
Comparte en redes sociales

Este canal de comunicación se ha concretado en reuniones de trabajo con los representantes de diferentes asociaciones que agrupan a los profesionales del sector.

Este grupo de trabajo se ha reunido en dos ocasiones durante el pasado mes de abril, con la participación de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX); la Federación Extremeña de Turismo Rural (FEXTUR); la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX);  la Asociación de Agencias de Viajes de Extremadura; representantes de las Cámaras de Comercio; asociaciones de empresarios de Mérida y Plasencia; y  las secciones de turismo de los sindicatos CCOO y UGT, entre otros.

En la última reunión mantenida, el pasado día 21 de abril, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, anunció al sector  la convocatoria de una reunión extraordinaria del pleno del Consejo de Turismo de Extremadura que va a tener lugar el próximo jueves, 7 de mayo, a los efectos de informar sobre el proceso de desescalada en el sector y del avance de las medidas aprobadas.

El resultado de esta interlocución con el sector turístico ha sido la puesta en marcha de un primer plan de acción centrado en el mantenimiento de la actividad del sector y garantizar la liquidez y la reactivación de la demanda, con un presupuesto de 7 millones de euros.

Estas medidas fueron anunciadas la pasada semana y se suman a las medidas contempladas en el Decreto Ley de Empleo destinado a pymes y autónomos para paliar las consecuencias del COVID-19 del que el sector turístico también se beneficia.

Además, fruto del proceso de escucha al sector turístico, se han comunicado las necesidades del sector en la Comisión Sectorial de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, consistentes en alargar y flexibilizar los ERTES; abrir un debate para la reducción del IVA en las empresas de turismo en el medio rural; así como en reforzar el turismo de interior en la promoción de la marca España.

Desde el principio de la pandemia hasta hoy, la Dirección General de Turismo ha atendido las consultas de 515 empresas del sector y ha puesto en marcha una Red de Establecimientos de Guardia para trabajadores de sectores esenciales integrada por 89 alojamientos, con 1.527 plazas, en 59 localidades.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *