irene 1

Unidas por Extremadura apuesta por “un proceso de fusión Don Benito-Villanueva con transparencia”

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

  • Unidas por Extremadura se ha reunido este viernes con la ‘Asociación Por la Fusión Don Benito-Villanueva’ para escuchar las reivindicaciones de la misma e intercambiar posturas sobre la situación actual de la fusión.

  • De Miguel ha afirmado que “nos parece un insulto a la ciudadanía de Don Benito que digan que hay un acuerdo de Gobierno secreto que no interesa a la ciudadanía, solo a los partidos”

Unidas por Extremadura se ha reunido este viernes por la mañana en Don Benito con la plataforma ciudadana ‘Asociación Por la Fusión Don Benito-Villanueva’ para escuchar las reivindicaciones de esta plataforma e intercambiar impresiones sobre el estado actual de la fusión entre ambas localidades.

Irene de Miguel, portavoz de Unidas por Extremadura, ha defendido que “el proceso de fusión debería haberse hecho con total transparencia y toda la participación ciudadana posible, y que los pros y los contras se hubieran expuesto con total honestidad para que la gente pudiera decidir libremente”.

La portavoz ha mostrado su compromiso de la formación con el proceso: “Seguimos considerando que la fusión era un buen proyecto para Don Benito y Villanueva”. Sin embargo, para De Miguel “la mala gestión de esta fusión ha dado como consecuencia que la extrema derecha ahora mismo esté en el Gobierno de Don Benito”. Por ello, ha afirmado que “nos parece un insulto a la ciudadanía de Don Benito que digan que hay un acuerdo de Gobierno secreto que no interesa a la ciudadanía, solo a los partidos”.

En este sentido Irene de Miguel ha defendido que “claro que la ciudadanía le interesa saber a cambio de qué el Partido Popular le haya dado el poder a una fuerza de extrema derecha como Siempre Don Benito”.

Eduardo Blanco, portavoz de la asociación, ha afirmado que se han reunido con Unidas por Extremadura “siguiendo la línea de reunirnos con todos los partidos para saber cuál es su idea sobre la fusión y qué pueden aportar a la fusión para ayudarnos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *