de miguel mascarilla scaled

Unidas Por Extremadura exigirá en la Asamblea que el gobierno de Vara adopte medidas contundentes para frenar al virus y apoye a los sectores más afectados

EXTREMADURAÚLTIMAS NOTICIAS COVID-19
Comparte en redes sociales

La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha asegurado que exigirán en el pleno de la Asamblea que el consejero Vergeles tome decisiones cuanto antes para contener la propagación del Covid-19. De Miguel ha informado además que defenderán una iniciativa para que la Consejería de Educación instale filtros EPA en los centros educativos.

Unidas Por Extremadura exigirá en el próximo pleno al gobierno de Fernández Vara medidas para hacer frente al virus y para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia. La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha informado que le pedirán al consejero Vergeles que tome cuanto antes las decisiones para contener la propagación del Covid-19 sobre todo en la ciudad de Badajoz, “debido al alto índice de contagios y a la situación crítica del sistema sanitario”.

Esas medidas -ha dicho- tienen que ir acompañadas de un apoyo al sector del pequeño comercio y a la hostelería, que son los que más están cumpliendo, y los más perjudicados”. Por eso, De Miguel insta a que las medidas que se hayan de tomar, se hagan ya mismo “porque no podemos esperar a que dentro de un mes se decida cerrar Badajoz o rebajar el toque de queda, porque tendría un efecto dramático para el pequeño comercio pacense”.

Precisamente, y en relación a la situación por la que está atravesando hostelería, la portavoz ha explicado que la formación preguntará por las ayudas que desde el gobierno de Fernández Vara se están implementando para apoyar a estos establecimientosDe Miguel ha asegurado que este sector, que se está viendo tremendamente afectado por el Covid, es muy importante en la economía extremeña, ya que antes de la pandemia había 6.700 establecimientos en Extremadura que generaban 22.000 puestos de trabajo. “La mayoría de estos establecimientos, con las limitaciones que tienen, no pueden aguantar un mes los gastos fijos sin tener que acudir a la financiación externa”, ha asegurado. Por eso, ha pedido ayudas directas inmediatas, “y no dentro de cinco meses”.

Por otro lado, y también relacionado con las medidas para luchar contra la Covid-19, la también presidenta del Grupo Parlamentario ha informado que Unidas Por Extremadura defenderá en el próximo pleno una iniciativa para que el gobierno de Fernández Vara instale filtros de aire EPA en los centros educativos. “Prevención de riesgos laborales -ha dicho- aconseja poner estos filtros, pero esta actuación no puede recaer en las espaldas de los centros educativos ni de las familias”, y es que De Miguel considera inadmisible que la Consejería de Educación no financie la instalación de estos aparatos amparándose en la autonomía de los centros.

Esto se salta todos los principios de la escuela pública y de la equidad porque está generando que haya centros de primera y centros de segunda; centros o familias con capacidad económica para instalar estos filtros, y así tener a sus niños y niñas seguros, y centros o familias que no”, ha dicho.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *