Vara: Para ser político basta con ser honesto y gestionar adecuadamente

Comparte en redes sociales

En el foro han participado más de 300 asistentes y 30 ponentes a los que Fernández Vara ha agradecido su esfuerzo en estos días.  En su intervención, Fernández Vara ha dicho que “tenemos que transmitir fiabilidad a los votantes, transmitir honestidad para ganarnos su confianza” y ha defendido que “en una lista electoral debe haber de todo: gente más formada y menos. De lo contrario, solo las élites gobernarían los intereses colectivos, y esos intereses colectivos los debe gestionar la ciudadanía”.

Con respecto a la oposición y a la gestión del PSOE en la Junta de Extremadura en esta legislatura, el líder socialista ha apuntado que “el PP dejó a Extremadura en la más absoluta ruina social, no solo económica, sino también social. Ruina social de quien tuvo que dejar de estudiar, de a quien le cerraron las urgencias rurales, de quienes le quitaron los seguros agrarios y quienes sufrieron tantos y tantos recortes”. En ese sentido, ha reiterado que “hay mucha gente que necesita de nuestras políticas, nos queda mucho por hacer a los socialistas. La educación debe ser nuestro gran reto, hay 700 alumnos menos y 200 maestros más, eso lo dice todo. Tenemos una firme voluntad de llevar a cabo la palanca de transformación de los pueblos que es la educación pública”.

En cuanto a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, Fernández Vara ha avanzado que “sé que vamos a gobernar, vamos a mejorar los resultados electorales, vamos a ganar en Cáceres, Badajoz, Plasencia y Almendralejo… y vamos a ampliar ventajas donde ya gobernamos”. Además, se ha mostrado que “a política es la capacidad de seducción para hacer un proyecto común al servicio de la gente, de la clase trabajadora, y debemos estar muy orgullosos porque en los 35 años de autonomía regional y en los 40 de Constitución Española las palabras Partido Socialista Obrero Español ocupan un lugar muy destacado”.

Por su parte, Ander Gil, portavoz del Grupo Socialista en el Senado, ha explicado que “para ganar las elecciones hay que pensar, hablar y actuar como socialistas y ser coherentes para tener credibilidad”. Además, ha reconocido que “tenemos que lo que hemos hecho en estos 4 años. En Extremadura es fácil comparar lo que ha hecho en la Junta el PP y el PSOE: hay 35.000 desempleados menos de los que dejó Monago, se han reducido las listas de espera sanitarias en 70.000 pacientes, hay 750 maestros más en las aulas…”

También ha asegurado que “no podemos prescindir de los sentimientos, no podemos prescindir de comunicar desde los sentimientos. Para llegar al votante hay que emocionarse y hay que emocionar”. Por último, ha dicho que “ésta ha sido una semana complicada en política nacional. Sabíamos que gobernar iba a ser difícil y que a la derecha no le gusta que le quieten el poder, pero tenemos que salir de la actitud defensiva, ir a lo nuestro, explicar lo hecho en los 100 primeros días del Gobierno de Pedro Sánchez: sanidad universal, revertir recortes… Nunca lo hemos tenido fácil”.

Por su parte, la adjunta a la secretaría general del PSOE de Extremadura, Lara Garlito, ha afirmado que en el foro que se ha clausurado “se ha visto que hay ganas de ganar las elecciones en el PSOE. Los socialistas jamás se resignan, no vamos a permitir que nuestros hijos vivan peor que lo hicieron nuestros padres, somos el partido que transforma los pueblos y ciudades y que garantiza el futuro”.

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.