Vitaldent Zafra aconseja cuidar la salud bucondental en Primavera

Con la llegada de la primavera se retoman los hábitos veraniegos, la subida de las temperaturas y el aumento en las horas solares hace que las personas pasen más tiempo en la calle, aumenta el tiempo de ocio y el consumo de bebidas edulcoradas y los helados.

0
32
????????????????????????????????????

Vitaldent Zafra quiere recordar que estos meses que empiezan ahora hay que vigilar mucho si cabe la salud bucodental, para que ni los refrescos ni los helados mermen ni dientes ni encías.

Por ello se debe incidir en cepillarse los dientes tres veces al día, después de cada comida, y por un tiempo superior a los dos minutos. Además, se debe completar el cepillado con hilo dental o con los cepillos interdentales, para evitar que la placa bacteriana quede entre dientes y encías, y evitar la acumulación de sarro y la posterior gingivitis.

Junto al cepillado, es muy importante cuidar la alimentación, son meses donde las terrazas invitan a comer y cenar fuera de casa, por ello es muy importante la ingesta de frutas y verduras de temporada, por ejemplo, tomar una manzana al final de las comidas es muy beneficioso para nuestra salud dental, ya que tiene propiedades que ayuda a limpiar la superficie de los dientes de una manera muy natural. Además, ayuda a reforzar las encías y aporta vitaminas.  Las verduras como los espárragos y las alcachofas son grandes aliados, ya que aportan antioxidantes vitales para mantener sanos los tejidos de la boca. Asimismo, espinacas y las verduras de hoja verde nos dan los nutrientes con los que fortalecer los dientes, gracias a su alto contenido en magnesio, potasio y calcio.

Se debe incluir además la ingesta de productos lácteos, tan importante para mantener el calcio en los dientes, además de evitar el abuso del azúcar.

Las personas deben mantenerse hidratadas, ahora el calor empieza a ser más intenso, motivo por el que el organismo necesita más agua. Recuerda que la falta de hidratación produce sequedad bucal y aumento de la densidad salivar, por eso es necesario tomar agua de forma regular.

Además de todos estos consejos, es importante acudir al odontólogo cada seis meses, por ello desde Vitaldent Zafra se aconseja que no dejen pasar sus revisiones, sólo así se pueden evitar daños futuros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here