9.8 C
Badajoz
lunes, 19 noviembre 2018
Inicio Periodismo humano Vuelta al cole: Comparar precios puede suponer un ahorro del 20% en...

Vuelta al cole: Comparar precios puede suponer un ahorro del 20% en material escolar

Con la vuelta al colegio, en apenas un mes y poco, ya hay que ir pensando en comprar el material escolar y uniformes para el próximo curso. Las compras del material escolar pueden absorber los ahorros de verano directamente de las billeteras de los padres.

25
0
Según tiendas.com el consumidor al comparar precios en material escolar puede ahorrar en torno a un 20 por ciento, comprar en frío ayuda a evitar gastos superfluos que pueden provocar un desequilibrio en los presupuestos familiares.

María José Capdepón CCO del buscador y comparador de precios tiendas.com ha declarado que: ‘Las compras del material escolar pueden absorber los ahorros de verano directamente de las billeteras de los padres. Al comparar precios en material escolar se puede ahorrar en torno a un 20 por ciento, comprar en frío ayuda a evitar gastos innecesarios que pueden provocar un desequilibrio en los presupuestos familiares.’

Hay que tener en cuenta que muchas escuelas pueden determinar los materiales escolares estándar que los niños y adolescentes deben llevar al colegio, pero generalmente no solicitan marcas específicas para ningún artículo.

Por norma, a las familias sólo se les pedirá que proporcionen estos elementos fundamentales al comienzo del curso escolar.

Los maestros suelen enviar al director los artículos necesarios que no estén en la lista de los padres para su compra, para que estén disponibles en el colegio a la llegada de los niños al nuevo curso.

Es muy recomendable informarse bien en el colegio de cuál es el material escolar que van a utilizar los niños y hacer una lista por escrito con el material necesario.

Para ayudar a los padres y que resulte más cómodo la compra del material imprescindible para la vuelta al colegio, en tiendas.com han preparado una lista con el material escolar más buscados en su comparador de precios, el año pasado durante el verano:

1.Una mochila sin ruedas. En muchos colegios están empezando a prohibir el uso de mochilas con ruedas, porque piensan que es perjudicial para la salud de los niños, y que es más saludable llevar el peso repartido en la espalda y no tirar sólo con un brazo todo el peso de la mochila, ¡qué es mucho! Aunque hay opiniones contradictorias sobre este asunto; Mejor comprar la mochila escolar sin ruedas porque siempre se podrán añadir más adelante si fuese necesario.

2. Tres barras de pegamento. Los niños tienen una especial atracción a usarlo, así que más vale ser previsores.

3. Veinticuatro lápices. Se usan mucho, hasta que están preparados para escribir con bolígrafo. Y a los niños les apasiona usar el sacapuntas. De hecho, suelen organizar ‘tertulias’ en torno a la papelera mientras les sacan punta a unos más que afilados lápices, los profesores pueden asegurarlo.

Si pueden usar bolígrafo, comprar uno azul y otro rojo, y mejor en paquetes de un mínimo de cinco unidades para cada color. Y existen unos bolígrafos borrables en el mercado, que son prácticos hasta que le cogen el truco a escribir con bolígrafo y les facilitan la transición del lápiz al bolígrafo.

4. Una caja de 24 lápices de colores. Suele ser suficiente con veinticuatro lápices de colores, trae variedad de colores, y así no les cargamos con más peso del necesario las mochilas en el día a día.

5. Una caja de 8 marcadores lavables. Muy importante que sean lavables, sino lo que se ahorre en los marcadores lo gastarán en lavadoras.

6. Cinco cuadernos de diferentes tipos: Es importante saber previamente la composición, espiral, y color designado por la escuela.

7. Una caja de lápices o estuche de lápices: En este punto es necesario conocer los colores designados por la escuela.

8.Cinco carpetas de dos bolsillos: Para que los niños puedan meter los horarios y pautas que les de cada profesor, generalmente el color también suele ser designado por la escuela.

9.Un par de tijeras: Si los niños son demasiados pequeños o inexpertos con ellas, siempre es mejor que sean de punta redonda o de seguridad para evitar sustos con ellas.

10. Un paquete de hojas sueltas: Recomendable comprar los paquetes de 500 hojas y repartirlas según las van usando, sino seguramente las repartirán entre los niños que no tengan de la clase y se necesitará comprar más.

11. Goma de borrar: Al igual que los lápices la usarán mucho, por ello, contar con comprar varias unidades, mínimo de cinco gomas y procurando que sean de las que no se rompan en trozos, sino durarán menos.

12. Compás, calculadora, regla de 30 cm, un cartabón, una escuadra, un transportador…Para niños más mayores, habrá que ver si la calculadora que necesitan tiene que ser una calculadora científica o con una básica están cubiertos. La regla, si es para niños pequeños, es interesante comprar la regla sin esquinas de punta, mejor que sean con esquinas redondeadas.

Y muy importante marcar todo el material escolar con el nombre de los niños, para evitar que se confunda con el de los compañeros y evitar que se tenga que hacer la compra de nuevo. Este consejo, vale para el uniforme, chaquetas, jersey… y todas aquellas prendas que los niños se pongan y quiten en las clases.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.