Seleccionar página

3 millones en ayudas para poner en marcha un programa para la competitividad para pymes

3 millones en ayudas para poner en marcha un programa para la competitividad para pymes

En el ámbito de la Consejería de Economía e Infraestructuras, el Ejecutivo ha autorizado El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de un programa para la competitividad de la Pyme extremeña en 2019, con una dotación económica de 3 millones de euros.

Las actuaciones serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura al 80%, correspondiente al período de Programación 2014-2020.

De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pymes que cuenten con cinco o más trabajadores en el momento en que las soliciten y que pertenezcan a algunos de los siguientes sectores de actividad: Producción y Primera Transformación de Metales; Industrias de Productos Minerales no Metálicos; Industria Química; Industrias Transformadoras de los Metales. Mecánica de Precisión; Otras Industrias Manufactureras; Recuperación de productos; Comercio al por mayor; Transporte de Mercancías por carretera; Depósitos y Almacenamiento de Mercancías; e Investigación Científica y Técnica.

De acuerdo con la orden de convocatoria, se subvencionarán, por una parte, los proyectos de optimización de los procesos y sistemas de gestión de la calidad y, por otra, las acciones de diseño industrial que resuelvan problemas funcionales, logísticos o de transporte permitiendo el acceso de las Pymes a nuevos mercados.

La cuantía de la ayuda podrá alcanzar hasta el 80 por ciento de la inversión subvencionable.

También en este ámbito se ha autorizado ha autorizado la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes para la ejecución de proyectos de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica en el ámbito de la Comunidad Autónoma, por importe de 1.100.000 euros.

La finalidad principal de esta convocatoria es la interconexión de sedes locales, para mejorar la conectividad entre administraciones públicas y facilitar el ejercicio de sus competencias, si bien se podrá, de forma accesoria, conectar dichas sedes con sedes de la administración autonómica, posibilitando así una mayor eficacia y eficiencia, y, como consecuencia de ello, un mejor servicio a la ciudadanía.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura