Un millón de euros en ayudas para facilitar la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria, correspondiente al año 2019, de las ayudas para facilitar la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género, con un presupuesto de un millón de euros.

La finalidad de las ayudas es facilitar, a las mujeres víctimas de violencia de género que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, el proceso de recuperación psicosocial y el inicio de una vida independiente que les permita superar el círculo de la violencia.

>

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las mujeres que sean mayores de edad o estén legalmente emancipadas; sean víctimas de violencia de género; residan en algún municipio de la Comunidad Autónoma; dispongan de unas rentas o ingresos mensuales iguales o inferiores a 2,5 veces el Índice Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM) valorado en doce mensualidades; cuenten con un informe favorable del Instituto de la Mujer de Extremadura; y no convivan con su agresor. 

De acuerdo con la orden con convocatoria, serán subvencionables tanto los gastos derivados del acceso a los recursos de atención integral a las víctimas de violencia de género como aquellos otros que faciliten la autonomía personal, dentro de la previsión realizada en cada proyecto individualizado de recuperación.

La cuantía de la ayuda no podrá superar los 5.000 euros por beneficiaria y se realizará mediante un único abono, una vez dictada la resolución de concesión.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.