700 militares de la BRIMZ Extremadura XI estarán en misiones exteriores

Comparte en redes sociales

Así lo ha apuntado el general jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) “Extremadura XI”, Francisco José Dacoba, que hoy ha presidido en Mérida el acto de entrega del nuevo Guión de Mando al Grupo de Artillería de Campaña XI.

“Durante un periodo de tiempo tendremos a unos 700 componentes proyectados en el exterior”, ha añadido. Este año la BRIMZ extremeña “está sometida a un pequeño estrés pero lo hacemos con mucho gusto”.

“Es una demanda muy considerable pero estamos encantados de responder a los requerimientos de la sociedad española y defender los intereses de España allá donde se nos requiera”, ha afirmado el general jefe.

La BRIMZ “Extremadura XI”, que lleva casi cuatro meses en Letonia, desplegará en noviembre alrededor de 400 efectivos en Líbano, en una misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde permanecerán hasta mayo de 2018.

Por ello, y según Dacoba, el nuevo Guión de Mando de la GACA XI, con sede en Badajoz desde hace 20 años, tendrá su estreno en Líbano.

La entrega de este nuevo Guión, al que ha asistido el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, responde al cambio de denominación del hasta ahora Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsado XI, en el marco de la nueva reorganización del Ejercito de Tierra.

El actor, celebrado en la plaza de España de Mérida, ha consistido en una parada militar y un posterior desfile.

En septiembre de 1917 se creó en el II Batallón de Artillería de Posición en Mérida, unidad militar que, si bien tuvo algunos cambios de denominación, permaneció en la ciudad emeritense hasta hace 20 años, cuando fue trasladada a Bótoa.

De hecho, el Guión de Mando del GACA XII lleva bordada “la puerta romana” de la ciudad de Mérida. Por su parte, Rodríguez Osuna ha tenido palabras de agradecimiento a esta unidad por su disponibilidad en todo aquello que la ciudad ha necesitado y ha puesto en valor los lazos históricos con la misma


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.