Casi 150.000 turistas han visitado Cáceres este verano

Comparte en redes sociales

El porcentaje de visitantes españoles se ha situado en torno al 86,65%, siendo el porcentaje de turistas extranjeros de 13,35%, “lo que indica que tanto el número de turistas españoles, como el número de turistas extranjeros se mantiene en la misma proporción que en años anteriores”.

Dentro del grupo de visitantes nacionales, el lugar de procedencia por número de visitantes y comunidad autónoma ha sido Madrid, con 20,07%; seguido de Extremadura, 15,24%; Andalucía, 14,5%; y Cataluña, 9,74%.

En cuanto a los turistas extranjeros, proceden mayoritariamente de Europa, siendo los países de referencia Francia, Italia Portugal y Reino Unido.

Los turistas procedentes de Francia suponen el 42,90% del total de europeos.

El resto de turistas extranjeros proceden de América: Argentina, Estados Unidos y México; y de Asia, especialmente, de China y Japón; así como Australia.

“Los datos siguen siendo muy positivos y alza y esto genera oportunidades de empleo, para la cultura y el patrimonio.

La oferta sigue creciendo y se hace de cáceres una ciudad cada vez mas atractiva”.

Nevado, que ha valorado estos datos en rueda de prensa junto al edil de Turismo Raúl Rodríguez ha destacado los numerosos atractivos para los visitantes y cacereños de la ciudad.

Al respecto ha señalado el éxito de la primera jornada de puertas abiertas para visitar el yacimiento romano del Mayoralgo, ya que todos los grupos se han completado, y lo han visitado 210 personas.

“Las expectativas se han cumplido y ha habido un público familiar, con hasta 26 menores, Algo muy importante para infundir amor al patrimonio de la ciudad”, ha agregado.

En cuanto a la bajada que reflejaban las estadísticas del INE con respecto a las pernoctaciones en julio (un 10% menos).

Nevado ha precisado que el número de visitantes y pernoctaciones de alojamientos hoteleros “no cuadraba”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.