Presentada La Pasión de Jesús en Jueves Santo de Torrecilla de los Ángeles

Comparte en redes sociales

Este jueves se ha presentado en el palacio de Carvajal, una nueva edición de La Pasión de Jesús, que cada año se celebra en Jueves Santo en la localidad de Torrcilla de los Angeles. 150 vecinos le darán vida al evento religioso con grandes repercusiones turísticas.

[Img #25762]En Torrecilla de los Ángeles, población de 740 habitantes, de nombre humilde y apellido ilustre que sirve de unión entre las comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes, todos los Jueves Santos se escenifica La Pasión recorriendo las calles con más de 150 actores que dan vida a este acto autosacramental.


En la plaza, improvisado cenáculo, Jesús se despide de los suyos celebrando la ‘última cena’ y el ‘lavatorio de Pies’. A un huerto de olivos, principal fuente de riqueza, Jesús se retira para orar mientras es traicionado por uno de los suyos, apresado es conducido al Palacio de Caifás, representada esta escena en el pórtico de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La plaza se convierte en Palacio de Justicia y Pilatos ante su duda cede por la presión del pueblo, condenando a Jesús y liberando a Barrabás. Por las calles principales del pueblo los soldados, los caballos y la comitiva con sus gritos piden «muerte al reo».

Los encuentros estampas bíblicas que se suceden van dando vida a un recorrido singular y apasionante como es el Vía Crucis. Ya en el Teso de la horca el escenario se vuelve gris y tormentoso donde un Judas ¿arrepentido ?, se ahorca. Sentimiento y emoción se puede ver en las últimas escenas de la representación con la culminación de la crucifixión.

La escenificación de «La Pasión tendrá lugar el Jueves Santo a partir de las 22 horas. Este municipio cacereño espera que esta celebración religiosa sea declarada de interés turístico regional.

El evento religioso, que cuenta con el apoyo de la Diputación cacereña,  ha sido presentado este jueves por el diputado de Turismo, Alvaro Rubio, el alcalde de Torrecilla de los Angeles, Juan Jesús Llanos y María de los Angeles Martín, junto al director de la representación José Luis Bravo.  


 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.