La casa de Lolita en La Moraleja, embargada

Comparte en redes sociales

Lolita se encuentra en un momento profesional excelente con la obraSofocos, en la que comparte cartel con Paz Padilla, Ana Hurtado o Fabiola Toledo. Sin embargo, en el terreno jurídico las cosas no le van también. Sobre su domicilio familiar de La Moraleja pesa un embargo de siete mil euros, tal y como figura en el Registro de la propiedad de Alcobendas nº 2. Si no se hace efectivo el pago de dicha cantidad, la casa podría llegar a ser subastada para pagar las costas de un proceso judicial que perdió en el 2009, según figura en la sentencia a la que ha tenido acceso Vanitatis, y que la propia Lolita no recurrió en la Audiencia Provincial. (Vea el documento íntegro)

La cantante interpuso una demanda por vulneración de su derecho al honor, la intimidad y la defensa de la memoria de sus padres y su hermano contra la periodista Pilar Eyre por los comentarios que ésta había vertido en el programa de televisión Hormigas Blancas, de Telecinco.  “Solo me demandó a mí. Ni a Telecinco ni a la productora.  Me pedía 60.000 euros y las costas que tuvo que pagar y no pagó están en relación con la indemnización que solicitaba. Quiero dejar claro que este dinero por el que le embargan la casa es la cantidad estipulada de la minuta de mi abogado y el procurador. No es para mí. Y también que mis comentarios e informaciones estaban basadas en los datos e intimidades que Lola Flores había contado a lo largo de su vida”, manifiesta Eyre en conversación con este portal.

Y así, tal y como relata la periodista, figura en dicha sentencia. “Todos los hechos en los que se funda la demanda habían sido revelados de manera voluntaria y libre por los distintos integrantes de la familia,haciéndolo en muchas ocasiones a cambio de un precio, habiendo llegado a ser divulgados algunos de ellos en vida de los progenitores y hermano de la actora, sin que conste que hubieran formulado reclamación alguna por estimar que resultaban dañados”, reza el documento jurídico.

Javier Val, abogado de Eyre, confirma a Vanitatis que este proceso se alarga en el tiempo y, por eso, ha sido ahora cuando se ha conocido el embargo de la casa. “Lolita Flores no recurrió, pero si impugnó la minuta de la defensa. Este tema tarda un año en tramitarse. Por fin se aprueban las costas y al no pagar, solicitamos que se embarguen sus bienes. En este caso el bien de mayor valía es la vivienda.  Ahora habrá que hacer una valoración y entonces podríamos solicitar la subasta. De todas formas en el momento en que se pague la deuda nosotros haremos un alzamiento del embargo y cada uno podrá seguir con su vida”, comenta.

Pilar Eyre asegura a Vanitatis que no tienen intención de dejar a Lolita en la calle. “Hay que valorar. Cuando se ponen demandas tan gratuitamente y se pierde, hay que pagar”, finaliza la periodista.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.