Animación y excelente tiempo en el Día del Libro en Cáceres

Comparte en redes sociales

Este martes 23 de abril, Fiesta del Libro, los cacereños han respondido a la cita acudiendo al Paseo de Cánovas a visitar los diversos stands instalados para la exposición y venta de libros y a las dos presentaciones previstas en la Carpa de la Feria. Animación, excelente clima y mejor ambiente dominan sobre esta jornada festiva en torno a la literatura

[Img #26622]

Han faltado las rosas pero no los libros. Ha habido incuso el robo de jemplares en varios stands  por parte de una mujer, detenida por la policía. Ha dominado el extraordinario ambiente que rezuma escritura, lectura, conversación, atención a las presentaciones en la Carpa de la Feria del Libro, en definitiva, se vive una jornada feliz para los amantes de los libros, de la literatura.






[Img #26620]

David López y el aventurero Vivar

La primera de las presentaciones ha corrido a cargo del profesor Cardalliaguet que ha coemtado las características literarias y humanas del autor, David López de una novela, El aventurero Vivar, dentro del apartado de las denominada de aventuras, que narra las peripecias de este tipo atrevido y perspicaz que participa en la Guerra de la Oreja de Jenkins, ” donde los protagonistas se ven atrapados por el orgullo desmedido de dos naciones que quieren dominar el nuevo mundo aún a costa de miles de hombres”.

[Img #26621]

Curvas de la Habana de Alberto Navalón

Original presentación a cargo de los escritores Víctor Jiménez y Francisco Bermejo, recitando poemas, sobre  su compañero de letras, el cacereño Alberto Navalón, con su quinta novela, la última de una trilogía, Curvas de la Habana, qu e centra en el Acázar de Toledo, en donde un asesino siembra el terror entre las prostitutas del Barrio Viejo de Toledo, un lugar donde Odelys ” utilzia el tránsito de camino hacia la casa donde otros compatriotas, cubanos como ella, que la han acogido”. 
Navalón ha presentado su novela primero reencarnado como  su personaje favorito, Fernando, y después como sí mismo, haciendo especial hincapie sobre la pobreza y la repercusión humana, filosófica y moral que tiene sobre los seres humanos, leiv motiv de su última novela, conclusión de la citada trilogía, que pone punto final a las peripecias del citado Fernando y su 
íntimo amigo Zacarías. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.