Digital Extremadura

La jueza Alaya investiga contratos de adjudicación en Extremadura en los últimos quince años

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La Operación Madeja no ha concluido, es más, sigue su curso, con la profunda investigación por parte de la jueza sevillana Alaya sobre contratos de adjudicación, entre otras comunicades y provincias, en la región extremeña, en los últimos quince años.

Las prebendas a funcionarios por parte de las empresas adjudicatrias, según ha podido saber A3TV, consistía además de dinero en regalos, fiestas y en pastillas de Viagra, entre otras dádivas. 22 de los 32 detenidos en el día de ayer han sido puestos en libertad con cargos, el resto aún continúan en dependencias sevillanas a la espera de que la jueza Alaya les tome declaración.

 

Por lo que respecta a Extremadura, un funcionario ha sido detenido por estar incurso en la citada investigacion. La declaración del portavoz socialista en la Asamblea extremeña, Valentín García, de que es un caso que afecta a funcionarios y no a políticos, ha sido » muy mal recibida» precisamente por funcionarios de la consejería de Fomento, como ya se informa en esta misma edición de DEx. Por su parte, el que fuera consejero de Fomento en aquellas fechas, José Luis Quintana, ha declarado no conocer al funcionario detenido, y ha recordado que quién presidía la mesa de Contratación de una de las adjudicaciones objeto de investigación, en mayo de 2010, es el ctual director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, de quién el PSOE en un comunicado enviado ayer a la Redacción DEx, » no duda de su honorabilidad».

 

En cuanto al curso de las investigaciones, la jueza Alaya ha pedido a la Junta de Extremadura documentación relativa a las adjudicaciones otorgadas en los últimos quince años, por lo que la Consejería de Fomento, cuyo titular es el popular Víctor del Moral, ya las ha tramitado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *