El Consejo de Gobierno aprobará la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación internacional

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno se reunirá el próximo miércoles en sesión ordinaria para aprobar, entre otros asuntos, la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo por un importe de 5.700.000 euros.

El objeto de estas ayudas, que se tramitan por el procedimiento de concurrencia competitiva, es la financiación de proyectos que tengan como finalidad contribuir al desarrollo humano, social o económico de la población de los países socios.

 

A ellas pueden optar las organizaciones no gubernamentales de desarrollo y otras entidades privadas sin ánimo de lucro residentes en la Unión Europea, a excepción de aquéllas cuyos socios sean mayoritariamente administraciones públicas locales.

 

Entre otros requisitos, deberán estar inscritas en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de la Comunidad Autónoma, disponer de sede central o delegación en la región, y contar con una antigüedad de al menos dos años.

 

A esta convocatoria también pueden optar las administraciones públicas de los países socios y las entidades privadas sin ánimo de lucro de los mismos.

 

En este caso deberán disponer de estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus fines sociales y poder acreditar la experiencia y la capacidad operativa para lograr los objetivos propuestos en la intervención presentada. Las entidades privadas habrán de contar igualmente con una antigüedad de al menos dos años desde su constitución legal.

 

DURACIÓN E IMPORTE

 

Los proyectos que presenten deberán tener, como máximo, una duración de 24 meses y la fecha de inicio prevista deberá ser 2015.

 

Sólo se admitirán proyectos a implementarse conforme a la modalidad de cooperación indirecta, que es la que se realiza a través de agentes externos a la Administración regional, de tal manera que la labor fundamental de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) se refiere a la financiación, evaluación y seguimiento de los proyectos, delegando la identificación, diseño y formulación de los mismos.

 

El importe de la subvención solicitada a la AEXCID para las actividades a realizar no podrá exceder los 250.000 euros en el caso de un proyecto de hasta 12 meses de duración, los 340.000 si dura entre los 12 y un día y los 18 meses, y los 425.000 si es de entre 18 meses y un día y 24 meses.

 

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 40 días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de esta convocatoria de subvenciones, y cada entidad solicitante podrá presentar un máximo de dos solicitudes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.