El PSOE pide que Cexma retire el concurso de licitación porque perjudica a las empresas extremeñas

Comparte en redes sociales

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Ascensión Murillo, pide a la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales que retire el concurso de suministro audiovisual que se ha convocado porque va a perjudicar a las empresas extremeñas.

[Img #42373]Según denuncia, es un auténtico escándalo que a dos meses de las elecciones y cuando a la directora, Beatriz Maeso, “le quedan dos telediarios” saquen un concurso para licitar 1.020 horas de producción con dos años de licitación y prorrogable a tres. Un Concurso por valor de más de 6 Millones de Euros IVA excluido y “sacado de tapadillo”.

 

Mª Ascensión Murillo afirmó que “huele a chamusquina” porque tras pedir en retiradas ocasiones que los concursos se adjudicarán por “lotes” este sale en “un sólo paquete” por lo que la empresa adjudicataria será un “fuerte grupo” en detrimento de las empresas extremeñas que sólo recibirán “las migajas” de la subcontratación. Puesto que son conscientes que estos “grupos” se están haciendo con el control de las Televisiones Autonómicas dejando fuera el sector autóctono.

 

Por ello solicitan que retiren este concurso que “va en contra de la ética y de la moral” y del sector audiovisual extremeño. Por ello, el PSOE va estar muy pendiente de la empresa adjudicataria que seguro será “una empresa de fuera”.

 

Denuncia así la dilapidación de dinero público en el Ente Público Audiovisual que paga a sus tertulianos “de un sólo signo político” más del doble de lo que cobran los trabajadores de productoras externas. No es sólo este caso de despilfarro, sino que la entrevista que realizó a José Antonio Monago al cumplir 3 años de su llegada al gobierno costó más de 18.000 euros este “Capricho” del Gobierno. Recordando también la sanción que tuvieron que pagar por hacer venir a trabajar a la Directora de Informativos que se encontraba en ese momento de baja maternal. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.