Digital Extremadura

Total sintonía entre Ciudadanos y PSOE para la gobernabilidad de Cáceres

CÁCERES
Comparte en redes sociales

En el encuentro que han mantenido los representantes de C’s Cáceres y PSOE para acercar posturas de cara a la gobernabilidad de la ciudad desde el nuevo ayuntamiento que surja el próximo sábado, ha habido total sintonía. Ciudadanos apoyará al PSOE para que Luis Salaya sea alcalde, si la actual regidora municipal, Elena Nevado, no presenta el acta de dimisión como senadora y no cumple con los puntos exigidos por la formación que lidera Cayetano Polo respecto a la liberación de concejales, eliminación de cargos de confianza y otros que se contienen en el documento base para la investidura. «no son ni imposiciones ni exigencias, son condiciones sine qua non que están en nuestro ideario, que no es lo mismo», apuntan desde C’s.

[Img #44566]El concejal electo de C’s y Coordinador local, Cayetano Polo, ha insistido en que ha coincidencia entre los socialistas es «máxima» y «no» habría «ningún problema» a la hora de apoyar la investidura de Salaya, en el caso de que el PP no asuma las condiciones que ha puesto C’s encima de la mesa, entre las que se encuentra la dimisión de Elena Nevado de su cargo de senadora antes del día 13.
 
 
   No obstante, Polo se ha remitido a la reunión que esta tarde mantendrá C’s y el PP (Hotel Don Manuel a las 18.00 horas) y a lo que ocurra en ella para decidir «definitivamente» la postura de C’s que, en caso de que el PP asuma el documento de negociación, sería la de la abstención en la investidura, lo que propiciaría que gobernara la lista más votada, el PP, y Elena Nevado fuera reelegida alcaldesa.
 
 
   Respecto a lo tratado en el encuentro con el PSOE, Polo ha avanzado que se ha hablado ya concretamente del «proyecto de ciudad» y de temas como la necesidad de hacer un plan de empleo, reestructurar las líneas de autobuses para atender mejor a los barrios, políticas para retornar el talento de los jóvenes que se han marchado o fomentar el turismo como motor de desarrollo, entre otros asuntos.
 
 
   «Coincidimos en muchas cosas y Ciudadanos y PSOE seguro que trabajarán juntos en un sitio o en otro», ha dicho Polo en alusión a que habrá proyectos conjuntos para la ciudad, también en el caso de que los socialistas estén en la oposición.
 
 
   Por su parte, el candidato a alcalde del PSOE, Luis Salaya, ha reiterado que ambos proyectos «coinciden en líneas muy importantes para el desarrollo de la ciudad» y se ha remitido también a lo que pase en la reunión de esta tarde entre PP y C’s.
 
 
   Salaya ha lamentado, no obstante, que el tema de la investidura no esté resuelto a pocos días de la constitución del consistorio y ha reprochado a Elena Nevado que «se esté discutiendo más la situación personal de la alcaldesa y si va a estar en un sitio y otro» que los asuntos previos a una investidura y a la toma de posesión de la nueva corporación.
 
 
   El candidato socialista ha reiterado su disposición a gobernar la ciudad pero «siempre que se pueda garantizar una estabilidad», ha subrayado, al tiempo que ha recordado que, «ahora mismo» el único grupo que ha aceptado «todas» las premisas de C’s es el PSOE por lo que, a expensas de la postura del PP, Salaya ve «una posibilidad real de gobernar».
 
 
   Así las cosas, todavía no hay nada cerrado en el Ayuntamiento de Cáceres tras las elecciones del pasado 24 de mayo aunque, todo parece indicar, que tras la reunión de esta tarde entre PP y C’s se despejará la incógnita y se sabrá de qué lado se inclina la balanza.
 
 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *