Digital Extremadura

Casi tres mil espectadores se entusiasman con la Medea de Aitana Sánchez Gijón en el Teatro emeritense

Comparte en redes sociales

Los sollozos y lamentos de una desgarradora ‘Medea’ encarnada por la actriz Aitana Sánchez-Gijón retumbaron en la noche de este miércoles en el Teatro Romano de Mérida, que rozó el lleno absoluto en la única función de esta obra en el Festival de Teatro Clásico de la capital extremeña.

[Img #45235]Aitana Sánchez-Gijón hace suya la frase «No hay mayor dolor que el amor», de Séneca que pronuncia varias veces a lo largo de esta representación en la que ‘Medea’ va justificándose en la necesidad de matar a sus hijos.

 

  La música juega un papel primordial en la obra, en la que Aitana Sánchez-Gijón está acompañada en todo en momento de las 80 voces en directo del Coro de Jóvenes de Madrid, y que ponen sonido a los tormentos que se suceden en la cabeza una Medea traicionada por su marido, Jasón, mientras planea su venganza.

 

   Un Jasón al que da vida Andrés Lima, que coprotagoniza y dirige esta obra, que supone una versión libre del texto de Séneca, al que ha sumado aportaciones de otros autores, como Eurípides, Jean Anhouil, Heiner Müller, Ovidio, Hesiodo, Caetano Veloso, Bernardo Souvirón, Robert Graves, Emilio Sierra o Simón Díaz.

 

   Además de Jasón, Andrés Lima también da vida a Corifeo y Creonte, en un reparto que se completa con Laura Galán como nodriza y Joana Gomila como corifea.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta