Digital Extremadura

CáceresTú critica la supresión de la Concejalía de la Mujer

CÁCERES
Comparte en redes sociales

CáceresTú ha criticado la supresión por parte del equipo de Gobierno de la Concejalía de la Mujer, que es “un paso atrás en la política local en igualdad y violencia de género”.

El hecho de que pretenda reducirlo a un programa de los servicios sociales “no sólo es símbolo del desinterés de quien nos gobierna sino también de la concepción ideológica arcaica de los que significa luchar contra la violencia de género y desarrollar la igualdad entre mujeres y hombres”.

 

Para CáceresTú tener una concejalía de la mujer en el Ayuntamiento es un logro de la lucha políticas institucional referente a la igualdad.

 

En la legislatura pasada Extremadura Unidad (partido aliado con el PP) consiguió que en la estructura organizativa del ayuntamiento se implantara esta concejalía, a pesar de las reticencias de la alcaldesa; “ahora libre de este compromiso lo primero que hace es hacerla desaparecer”.

 

Desde CáceresTú son conscientes de que queda mucho trabajo por hacer, y de que los partidos políticos tienen la enorme responsabilidad de implantar las leyes, las medidas y los recursos para eliminar la desigualdad y paliar las consecuencias de la violencia de género y poner fin a esta dramática situación que desgraciadamente viven miles y miles de mujeres, niños y niñas.

 

No entienden que el PP junto a Ciudadanos hayan considerado innecesaria esta concejalía conociendo esta lacra existente en nuestra sociedad.

 

CaceresTú está en profundo desacuerdo y ha anunciado que caminarán con otros grupos políticos, asociaciones y colectivos afectados “para denunciar este paso atrás en nuestro ayuntamiento; aunque sabemos que el camino es largo porque existen muchas trabas y dificultades, porque existen muchas fuerzas que complican nuestro andar”. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *