Digital Extremadura

El PSOE reprocha al equipo de Gobierno local la desatención a los barrios

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha hecho un balance de los primeros cien días del equipo de Gobierno de Elena Nevado (PP) al que ha reprochado la «desatención» a los barrios de la ciudad y su «falta de cintura política» que, a juicio del PSOE, ha provocado «un periodo de crispación».

[Img #46395]Según los socialistas, el Gobierno cacereño muestra una «falta de interés por los problemas de los barrios» a los que «no presta la atención que se merecen» porque «los concejales siguen sin visitar las barriadas para conocer sus desperfectos» y «no basta con poner un despacho para atender a la gente», porque esta medida «no tiene utilidad si los concejales no salen a conocer los barrios».

 

Salaya, acompañado de varios ediles de su bancada, también ha lamentado que en estos primeros días de legislatura «ha habido poca gestión, poco debate y demasiada crispación y polémica» ya que, según ha dicho, «la alcaldesa ha discutido con todo el mundo».

 

En este sentido ha recordado la «polémica por el uso de la sala de prensa» que ha tenido con el PSOE, el enfrentamiento con Ciudadanos, la decisión de no asistir a la reunión con el presidente de la Junta de Extremadura para hablar del consumo de alcohol en menores, o la reunión con la presidenta de la Diputación de Cáceres.

 

«Con una mano nos pide consenso y diálogo y con la otra le sale la vena autoritaria como cuando estaba en mayoría», ha subrayado el portavoz socialista que recuerda que «ahora hay otro reparto y se está viendo obligada a rectificar con más frecuencia de lo que nos gustaría».

 

«Hemos descubierto que, desde la oposición, se puede trabajar de forma coordinada y conseguir cosas para la ciudad», subraya.

 

Al respecto ha recordado que, por ejemplo, los votos de la oposición impidieron el desmantelamiento de los organismos autónomos del ayuntamiento o, más recientemente el traslado de la Oficina de Participación Ciudadana del edificio Valhondo al del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).

 

En su comparecencia ha recordado otras cuestiones que la oposición «ha conseguido» como la colocación de un paso para peatones en la obra del párking de Primo de Rivera para garantizar la seguridad de los viandantes y otras medidas de protección para los ciudadanos.

 

«Aún así no hemos conseguido que se dé una solución a los problemas de tráfico generados por esta obra pero seguiremos trabajando», ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *