Actividades de otoño en La Reserva de la Biosfera de La Siberia extremeña

Actividades de otoño en La Reserva de la Biosfera de La Siberia extremeña

Comparte en redes sociales

El pasado jueves 25 de septiembre tuvo lugar la presentación en rueda de prensa online del calendario de actividades de Otoño en La Reserva de la Biosfera de La Siberia extremeña, con el objetivo de animar a conocer durante estos meses de otoño el patrimonio natural, cultural y productivo de la zona.

Se trata de un programa creado por el CEDER La Siberia, en colaboración con Diputación de Badajoz y la Consejería de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, que propone una veintena de actividades cuya máxima es, además de mantener y dar a conocer la zona, garantizar la seguridad de los visitantes en este emplace extremeño declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera el pasado 19 de junio de 2019.

Reserva de la Biosfera de la Siberia extremeña
Reserva de la Biosfera de la Siberia extremeña

La naturaleza es la mejor infraestructura que este lugar puede tener, en palabras de la presidenta del CEDER La Siberia, Rosa María Araújo, en la presentación del calendario. Palabras a las que se sumó el diputado Lorenzo Molina, que recalcó la idoneidad del territorio siberiano para la puesta en marcha de un calendario de actividades como este, que además es necesario para la continuidad del proyecto “Reserva de la Biosfera de La Siberia”.

El pasado 26 y 27 de septiembre tuvo lugar la primera actividad del programa, las Jornadas de Turismo de Pesca desde Embarcación, en el embalse de Cíjara, en Helechosa de los Montes, así como una berrea bajo las estrellas en la misma localidad pacense.

A partir del próximo sábado 3 de octubre se sucederán diferentes actividades relacionadas con la historia, la gastronomía, la observación astronómica y numerosas actividades de birding, esta última especialmente en Puebla de Alcocer. Las actividades se desarrollarán hasta el 7 de diciembre en los 11 municipios que conforman la Reserva de la Biosfera de La Siberia extremeña.

Todas las actividades, de índole variada, se celebrarán al aire libre y en grupos reducidos que habrán realizado una inscripción previa. A su vez, se seguirán las directrices y recomendaciones específicas del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura.

Toda la información y enlaces a inscripciones gratuitas se irán publicando en la web https://lasiberiabiosfera.com/agenda/


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.