Ana Alonso y Oriol Cardona, plata en los relevos mixtos de la Copa del Mundo de Val Thorens.

Comparte en redes sociales

Las finales de relevos mixtos cierran la última jornada de la ronda inaugural de la Copa del Mundo 2022/23 en Val Thorens (Francia). Una prueba que tuvo toda la acción posible, a la que no le faltó emoción, y con España subiendo al podio con una medalla de plata, por detrás de Francia que terminó por llevarse a casa la victoria.
Doce equipos de ocho países llegaron a la final después las clasificatorias del sábado. Francia, Italia, Suiza y España tenían dos parejas cada uno en la final de hoy. Los otros cuatro equipos serían Eslovaquia, Polonia, Alemania y Austria.

Los vigentes campeones de Europa en esta disciplina, Emily Harrop y Thibault Anselmet, confirmaron que son la referencia en lo que a relevos se refiere. El dúo francés ganó tras una actuación dominante de ambos deportistas, liderando la carrera de principio a fin.

Ana Alonso y Oriol Cardona, uno de los dos equipos con los que contaba España en la final, alcanzaron el segundo. En una prueba en la que Ana Alonso mantuvo el pulso con sus rivales y Oriol Cardona remató con una increíble remontada, en una competición en la que fue el hombre más rápido en ambas rondas, con unas transiciones increíblemente rápidas. En el tramo final, Gachet se situaba a solo nueve segundos del líder, pero en la última subida, Gachet perdió la segunda posición ante un Cardona volador.

El tercer puesto en el podio fue para el segundo dúo francés, Célia Perillat-Pessey y Xavier Gachet. El segundo equipo español clasificado para la final, con Marta García e Íñigo Martínez de Albornoz marcaron el décimo puesto tras cruzar la línea de llegada.

El día comenzó en Val Thorens con la final B. Once equipos de seis países se situaron en la línea de salida una hora antes del inicio antes de la Final A. Una final en la que Laura Deplanche y Robin Galindo, del equipo francés, se situaron en primer lugar. Suiza y France III les siguieron en la línea de llegada. Una prueba en la que Ot Ferrer formando equipo con María Costa lograron la sexta plata en la final B (décimo sextos en la clasificación global).

Ver todos los resultados RELEVOS

Una prueba de Copa del Mundo que arancaba con el sprint del viernes.

El ganador de la Copa del Mundo de Sprint de la temporada pasada, Arno Lietha, portaba el dorsal número 1. El equipo suizo terminó con los primeros cuatro puestos, con Iwan Arnold, Thomas Bussard y Matteo Favre, que cruzaron la línea de llegada por detrás de Lietha. Oriol Cardona, con el dorsal número dos por su clasificación de la temporada pasada, entraba dentro del Top 10 con una séptima plaza. Iñigo Martínez de Albornoz, rozaba el Top 10 con una 11ª plaza. Ot Ferrer, recién llegado a la categoría senior, terminaba en la 32ª plaza luchando contra los mejores del mundo.

La prueba femenina ha estado dominada por una de las grandes favoritas del día, Emily Harrop, Jagerčíková de Eslovaquia también tuvo un gran comienzo en la final, sin embargo, perdió un esquí en la zona del pateo, que le costó la lucha por el triunfo. Esto dejó a Harrop en solitario en la cabeza, logrando mantener el hueco hasta el final.

Marianne Fatton regresa después de un año de descanso. Terminó segunda en la primera ronda y dejó claro que es una de las más fuertes de la temporada. La esquiadora italiana Giulia Murada comienza la temporada de la Copa del Mundo de la misma manera que la temporada pasada, con un tercer lugar en el sprint.

Ana Alonso lograba la 13ª plaza, muy cerca del Top 10 de la Copa del Mundo. Marta García, regresa a la competición internacional después de un año y lo hace marcando la 16ª posición en su regreso a la Copa del Mundo. María Costa, debutaba hoy en la categoría Senior y lo hace clasificándose para la serie de cuartos. Un debut que finaliza en con una 18ª posición.

Termina aquí un fin de semana de competición internacional que comenzaba el viernes con el sprint y que rergresara a finales de diciembre con la segunda prueba de Copa del Mundo en Ponte di Legno.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta