BASTA YA CON EL TREN DE LA VERGÜENZA

Comparte en redes sociales

Hoy, 2 de enero de 2019, hemos tenido que informar que casi 200 usuarios se han quedado tirados una vez más porque el tren se sigue averiando  un día sí y otro también, se tenga que abonar  un billete de tren y haya  que terminar el viaje, con enorme retraso, en bus, taxi o por los propios medios , debido a averías continuas en esos  trenes obsoletos y nada útiles en pleno siglo XXI mientras en otras comunidades existen AVE o ALVIA, trenes modernos que hacen el tránsito y la vida más fáciles a los usuarios que los utilizan mientras en Extremadura, a pesar de manifestaciones que a la vista está no sirven para nada,  que  el denominado Pacto por el Ferrocarril formado por instituciones y agentes sociales, tampoco ejerce una función adecuada ya que sus reclamaciones las deben tirar en el Ministerio, Renfe y Adif a la papelera del olvido una y otra vez.

Es obvio que no funcionan clamores y reivindicaciones , para que transite un tren digno y de vergüenza  por las aun obsoletas líneas ferroviarias regionales, por mucho que Renfe y Adif semana tras semana envíen comunicados de prensa con datos de obras e inversiones en millones de euros que ni se ven ni se notan  en esa degradante e impotente espera que sume cada día más a los sufridos usuarios extremeños.

En los círculos políticos de Extremadura se comenta, cada vez con más fuerza, que lo que se debería hacer, entre otras acciones, es que los diez diputados extremeños que aún están en el Congreso ejerciendo su labor, hagan un frente común, al margen de posicionamientos políticos, y que todos a una reivindiquen lo que más de un millón de ciudadanos están clamando día a día. Pero poco se confía en tal postura ya que se sabe que desafortunadamente los intereses partidistas están por encima de los de los ciudadanos. Ahora vendrán voces políticas de quejas y más quejas, de palabras grandilocuentes y pomposas  pero..lo evidente es que mientras que el Gobierno de España, Adif y Renfe no hagan gestión eficaz, doten de  medios y presupuestos reales y aplicables y lo hagan por la vía de la máxima urgencia, poco se adelantará.

El ministro Ávalos tiene una patata caliente encima de su mesa y es evidente que no sabe cómo resolverla ya que el tuit al uso o el silencio de avestruz ya no valen. El actual jefe del ejecutivo regional  “salta” al momento cuando se produce tal o cual avería, sí,  pero al día siguiente, seguimos igual, ¿ o no es así, sr presidente?

Basta ya de tren indigno, de tren de la vergüenza. Extremadura no se merece el continuo desprecio al que viene siendo sometida. Y si no sirven para nada manifestaciones y clamor en las redes sociales, habrá que derivar la exigencia en otras acciones más efectivas. La Junta de Extremadura, los agentes sociales, la sociedad civil representada por los Milana Bonita, Asociación Tren Ruta de la Plata y demás colectivos  tienen de una vez por todas, la palabra.

Los hechos son los que deben contar YA para que el tren indigno, el de la vergüenza, deje de transitar con sus máquinas obsoletas y caducas como lo hace por las deficientes vías que cruzan la región extremeña, para escarnio de los ciudadanos y la actual impotencia y cabreo que los invade.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.