Celebrada la II edición del Galardón Veratísimas

Comparte en redes sociales

El premio reconoce las contribuciones de las mujeres al desarrollo de la Comarca de la Vera

La edición de 2020 del Galardón Veratísimas ha otorgado reconocimientos a seis mujeres por sus contribuciones al desarrollo de la Comarca de la Vera. Además, en esta II edición se ha hecho una mención especial a las mujeres que viven en la residencia losareña ‘Mª Ángeles Bujanda’.

Las galardonadas de esta edición han desarrollado sus actividades durante más de diez años en la comarca en ámbitos como la educación, la cultura, el cooperativismo, la agricultura y la protección al medio ambiente. Las premiadas de 2020 han sido: Inés Tirado Sánchez, Chelo Hidalgo Sánchez, María Jesús Santos Jiménez, María Fuencisla Sánchez Madruga, Elena Domínguez González y María de los Ángeles Martín Nuñez.

El Galardón Veratísimas está desarrollado por la ONG extremeña, Asociación Paisaje, Ecología y Género, dentro del proyecto “Innovación ciudadana para la mejora de las perspectivas vitales de las mujeres jóvenes en la comarca de la Vera” financiado por la Diputación de Cáceres. El proyecto tiene el objetivo de “dar impulso a un proceso de innovación ciudadana que contribuya a la mejora de las perspectivas vitales de las mujeres jóvenes y así favorecer su acogida y permanencia en la Comarca de La Vera”. Además, busca “generar unas condiciones que pongan freno al abandono del medio rural, principalmente el que afecta a las mujeres jóvenes”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.