Comienza la IV edición del Mes de las Reservas de la Biosfera

Comparte en redes sociales

Los parques de Monfragüe y del Tajo Internacional acogerán más de 50 actividades gratuitas

La IV edición del Mes de las Reservas de la Biosfera tendrá lugar del 31 de octubre al 13 de diciembre en los territorios de Monfragüe y Tajo/Tejo Internacional. La programación incluye más de 50 actividades que se dividen en cuatro bloques: naturaleza (con actividades de observación de aves, senderismo o paseos en barco) cultura (con propuestas para visitar monumentos prehistóricos, visitas a ganaderías), turismo activo (kayak, paseos a caballo, circuitos en bici) y gastronomía (degustaciones de productos extremeños, talleres de elaboración de quesos artesanos).

Las actividades contarán con todas las medidas de seguridad y de aforo, así lo ha explicado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, “la situación actual de pandemia ha supuesto un gran reto para la organización de esta IV edición del Mes de la Reserva. Con un gran esfuerzo de los actores, empresas y municipios, para reducir aforos e implementar todas las medidas de seguridad y ofrecer una opción de turismo seguro, sostenible y adaptado a los tiempos que corren, potenciando la actividad turística que contribuya a la reactivación del desarrollo local”.

Los interesados se pueden inscribir en las actividades a través de la web, además podrán consultar toda la información sobre fechas, actividades disponibles y aforo. La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Diputación Provincial de Cáceres a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.