Comisiones Obreras convoca paros en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Comparte en redes sociales

El sindicato argumenta que el Gobierno desprecia al personal de los museos y demanda soluciones para los empleados públicos de este sector.

Comisiones Obreras ha convocado paros a nivel nacional bajo el eslogan “Por la profesionalización del personal de museos nacionales”. Los paros comienzan este domingo 25 de octubre a las 12:00 y tendrán una duración de dos horas, se mantendrán a lo largo del mes de noviembre. En Extremadura solo afectan al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, la concentración tendrá lugar a las 11.30 frente a la puerta del museo.

Según CCOO estos paros son consecuencia del “abandono de la cultura pública por parte de los Ministerios de Cultura y Función Pública”. Además, reivindican que el personal de museos y teatros estatales se siente discriminado por el desarrollo de los acuerdos.

El sindicato denuncia “los incumplimientos del Gobierno en materia de empleo público, su falta de sensibilidad para dar solución a estos problemas y el abandono de este colectivo”. Asimismo, CCOO exige el cumplimiento del IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado y demanda que se garantice la profesionalización de los trabajadores públicos de los museos para impulsar la cultura pública y asegurar un servicio público de calidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.