Seleccionar página

Consejera García Bernal: Exigimos el cumplimiento de los plazos comprometidos por Renfe y Adif

Consejera García Bernal: Exigimos el cumplimiento de los plazos comprometidos por Renfe y Adif

En el pleno de la Asamblea de este jueves día 31 de enero, ha comparecido, en este caso, la Consejera responsable en materia de Transportes, Begoña García Bernal que además de dar un repaso a los avances que se han conseguido  desde 2015 hasta la actualidad, a pesar de la situación tan anómala de las infraestructuras ferroviarias en Extremadura, que como se sabe son pésimas, ha vuelto a exigir el cumplimiento por parte de Renfe y Adif por parte de sus máximos representantes, enel compromiso adquirido con el Pacto Social y Político por el Ferrocarril  de Extremadura. Por ello, la Junta de Extremadura está vigilante a lo prometido, sobre todo en el cumplimieto de los plazos.

 

Begoña García ha trasladado en la Asamblea el compromiso de Adif de licitar en este primer semestre del año todas las actuaciones que faltan para completar la Línea de Alta Velocidad entre Plasencia y Badajoz, para continuar los tramos entre Navalmoral de la Mata y Plasencia, además de terminar de mejorar todos los tramos que faltan de la red convencional. “Esto supondrá licitaciones por importe de más de 375 millones de euros en los próximos meses”, ha agregado la consejera.

La responsable de Transportes ha avanzado que en los últimos cuatro años se han desbloqueado y reactivado todos los contratos de la Línea de Alta Velocidad que se encontraban paralizados o sin comenzar. De esta manera, se ha procedido al montaje de la vía entre Cáceres, Mérida y Badajoz; se están ejecutando las obras de plataforma entre Grimaldo y Plasencia (ya muy avanzadas); se ha reanudado el viaducto del río Tajo (casi terminado); se ha concluido el viaducto del Almonte y el túnel de Grimaldo; se han comenzado los ramales de conexión en Cáceres y Plasencia y se trabaja en las instalaciones de seguridad, señalización y telecomunicaciones en todo el trayecto.

Además, según García Bernal, se ha establecido un canal de comunicación oficial, fluido y constante con el Ministerio de Fomento, Adif y Renfe, a través de una comisión mixta de seguimiento entre dichos estamentos y todos los integrantes del Pacto del Ferrocarril, y gracias a esta colaboración, así como a la labor de presión y seguimiento del Pacto por el Ferrocarril, se han conseguido importantes logros y mejoras sobre las actuaciones inicialmente comprometidas por el Ministerio de Fomento y Adif, muchas de las cuales ni siquiera se contemplaban en 2015.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura