EL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES SE ACOGERÁ AL PLAN RE-ACTIVA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Comparte en redes sociales

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha informado de que el Ayuntamiento de Cáceres se acogerá al Plan Re-Activa, que va a poner en marcha la Diputación de Cáceres para la reactivación económica y social de la provincia tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y que está dotado con 91 millones de euros para los años 2020, 2021 y 2022.

Salaya ha explicado que desde la semana pasada el Ayuntamiento ha estado negociando con la Diputación la posibilidad de acogerse a dicho plan “y he mantenido conversaciones con la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, en las que ya hemos llegado a un principio de acuerdo y podremos acogernos a él”.

Aunque en este tipo de medidas el campo de actuación más habitual de la Diputación son los municipios pequeños, ha indicado, “la presidenta entiende que se trata de una situación de emergencia y hay que permitir que Cáceres se acoja”.

Desde que se inició la legislatura, ha recordado el alcalde, “mantenemos una relación de cooperación y colaboración con la Diputación Provincial, porque consideramos importante trabajar unidos por el desarrollo de la ciudad”.

Y en estos momentos tan difíciles, “es más necesaria la colaboración entre las instituciones porque todas las ayudas que nos puedan llegar serán muy beneficiosas para Cáceres. Desde el minuto uno estamos trabajando en ello, y vamos a seguir haciéndolo porque Cáceres lo va a necesitar”, ha concluido Salaya.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.