Seleccionar página

El balcón principal del Ayuntamiento luce los estandartes de las 17 cofradías de la Semana Santa cacereña

El balcón principal del Ayuntamiento luce los estandartes de las 17 cofradías de la Semana Santa cacereña

El balcón principal del Ayuntamiento de Cáceres ya luce los estandartes de las 17 cofradías que forman parte de la Semana Santa de la ciudad.

Las imágenes permanecerán expuestas en la balconada de la Plaza Mayor desde este lunes 8  hasta el próximo 22 de abril, víspera de la festividad de San Jorgepatrón de la ciudad.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha puesto en valor esta propuesta de la Unión de Cofradías Penitenciales de la ciudad, ya que con ella se hace más visible, la Semana Santa cacereña, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

En esta línea, ha agradecido a todos los mayordomos, cofrades y participantes de cada una de las cofradías cacereñas por hacer más visible si cabe esta cita tan esperada, a través de su compromiso e implicación. “Gracias a ellos nuestra Semana Santa es foco de interés internacional, y nuestra ciudad destino perfecto que multiplica cada año su número de visitantes para vivir  con plenitud y recogimiento esta fiesta tan esperada”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, Santos Benítez, ha animado a los cacereños a que decoren sus fachadas con imágenes alegóricas para que toda la ciudad luzca la espléndida belleza de la Semana Santa cacereña.

Cabe destacar que la Semana Santa de Cáceres cuenta con la participación de más de 11.000 cofrades pertenecientes a las 17 cofradías con las que cuenta ciudad. En total serán 49 los pasos y 23 desfiles procesionales los que participarán en esta Semana Santa que da su pistoletazo de salida este jueves, con la celebración de la Pasión Viviente.

 

 

 

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

REAPERTURA BALNEARIO EL RAPOSO

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura