El escalador cacereño Alberto Ginés, consigue en » su casa» el Campeonato de España de escalada en bloques

Comparte en redes sociales

En medio de un ambiente extraordinario, la Plaza Mayor de Cáceres se ha transformado en un escenario de rocas artificiales, con muros a la vista, innacesibles para cualquier mortal pero para tipos como Alberto Ginés parecen «pecata minuta».De ahí, que Ginés se haya proclamado campeón de España de escalada de bloques, algo que era esperado en el ambiente de los escaladores presentes en la ciudadela cacereña.

El escalador cacereño, campeón olímpico se ha visto «sorprendido» según él mismo ha declarado ante la circunstancia de firmar fotos o hacerse selfies. hay que indicar que hasta que consiguió la medalla de oro olímpica Alberto era un completo desconocido y la escalada pasaba inadvertida en la ciudad de Cáceres. En tan solo un año ha pasado a ser nombrado Hijo Predilecto de la ciudad y contar con miles seguidores en sus redes sociales.

En la actualidad, y como consecuencia de los éxitos del escalador cacereño, se proyecta un rocódromo en el actual frontón cubierto del centro de tecnificación deportiva cacereño , lo que puede ser » una instalación de última generación, con zona de velocidad, boulder y dificultad y con las condiciones idóneas para llevar a cabo entrenamientos y competiciones al más alto nivel», según se señaló en su momento por parte de la Consejeríad e Cultura y deportes de la Junta de Extremadura. La inversión sería de medio millón de euros.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta