El Gobierno impulsa la digitalización de la sanidad en Extremadura

Comparte en redes sociales

La iniciativa permitirá aumentar la eficacia de los servicios públicos de salud

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma de un convenio entre Red.es, entidad pública dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y la Junta de Extremadura para impulsar la digitalización de las patologías crónicas dentro del Sistema Sanitario Público de la región.

El convenio contempla la incorporación de canales digitales que permitan la asistencia remota a consulta de pacientes crónicos o que se encuentren en situaciones de alta vulnerabilidad. Además, se pondrán en marcha servicios móviles de salud para favorecer la información y transmitir formación a los pacientes y cuidadores. La iniciativa contempla la implantación de los dispositivos necesarios para atender a los pacientes en ubicaciones distintas a los establecimientos sanitarios.

El propósito final es avanzar hacia la transformación digital de la gestión de las patologías crónicas para asegurar una mayor eficiencia, accesibilidad y calidad en la atención sanitaria de estos pacientes. Asimismo, se pretende mejorar de esta manera la sostenibilidad del sistema sanitario público. El presupuesto destinado es de 4.625.000 euros de los cuales un 80% son aportados por Red.es y el 20% restante por la Junta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.