musico

El músico cacereño Juan Luis Orozco lanza un crowdfunding para hacer de su hobby, la escultura, su modo de vida tras ser diagnosticado con distrofia muscular 

Periodismo humanoCÁCERES
Comparte en redes sociales

Tras una vida entera dedicada a la música, el cacereño busca una nueva salida profesional a través de un crowdfunding en la plataforma GoFundMe ante la imposibilidad de seguir con su carrera musical a causa de la enfermedad que padece.

Se llama distrofia muscular facioescápulohumeral, es una enfermedad genética, catalogada como rara, degenerativa, y sin cura, ni tratamiento por el momento, que ocasiona debilidad progresiva, limitación de movimiento y pérdida de masa muscular. “Desde muy joven he padecido dolores muy fuertes en hombros, cuello y espalda, principalmente”, argumenta en la página de internet. Pero fue en 2017 cuando le diagnistican la enfermedad: “Desde el punto de vista emocional, la situación era dura, pero desde el laboral, también. El diagnóstico era una sentencia de muerte a mi vida como músico”.

Sin embargo, el joven se ha propuesto un nuevo reto, hacer de su hobby, la escultura, su nuevo modo de vida poniendo en marcha un estudio al que llamará “Estudio Arkham, escuela de escultura”. Tal como él mismo indica, “el proyecto ya está sobre el papel y en marcha”. Sin embargo, necesita entre otras cosas los medios económicos suficientes para acondicionar y adaptar el local a sus discapacidades.

De ahí la campaña de microdonaciones, que de conseguir alcanzar el objetivo fijado de 30 mil euros, no solo le permitirá tener una nueva profesión, sino que lo hará una persona feliz, ha remarcado en la campaña.

SE puede acceder a la campaña a través del siguiente enlace: gf.me/v/c/gfm/ayuda-para-una-nueva-vida


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *