Elena Nevado, defenestrada como candidata a la alcaldía de Cáceres

Comparte en redes sociales

Elena Nevado del Campo, actual alcaldesa de Cáceres.

La noticia ha corrido de wahtssap en whatssap, de llamada en llamada y de corrillo en corrillo hasta que no se ha podido evitar que trascendiera a lo público. Elena Nevado del Campo, actual regidora municipal, y candidata a renovar su responsabilidad en el ayuntamiento de Cáceres ha sido eliminada de tal posibilidad, se dice que por el Comité Nacional Electoral del Partido Popular, obviamente es   quien tiene la última palabra,  pero  han sido otros factores lso que que han provocado tal defenestración cuando aun hay tiempo de presentar otro candidato, ya que se cierra el plazo el próximo día 22 de este mes.

Lo curioso de este suceso es que Elena Nevado fue  confirmada como candidata, en diciembre del pasado 2018 por el mismo presidente de su partido, Pablo Casado en un acto celebrado en el complejo Aralia de Cáceres, y  valorada y ensalzada ” con todos los honores” por el presidente regional  José Antonio Monago, en una presentación que tuvo lugar en la barriada de las 300 con toda la cúpula local, provincial y regional, apoyándola. Es más, a partir de ese día, la actual alcaldesa de Cáceres ha venido anunciando ” con cuentagotas” a personas que formarían su lista municipal, Jesús Bermejo, Pedro Cabezas, Carla Do Nascimento y otros personajes que ” ya estaban en los puestos de salida”.

Este Jueves Santo, coincide que  visita Cáceres Pablo Casado, donde pronunciará unas palabras en la terraza del Mirador de Galarza, acompañado de Monago, pero en la convocatoria a los medios de comunicación no se cita de modo alguno a Elena Nevado  Dicha convocatoria se enviaba en la tarde de este miércoles pasado, antes de que saltara la noticia de su descalbagamiento, llamando la atención su ausencia, ahora ya lógica debido a lo ocurrido.

De izda a dcha, Guardiola, Nevado y Mateos.

El sustituto de Elena Nevado será el portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, que cuando fue confirmada la candidatura de la actual alcaldesa dijo :  ”  Se ha adoptado la mejor decisión de todas “. Ahora parece ser que la mejor decisión ha sido la de ponerle a él como nº 1 de la lista municipal de los populares, algo de lo que se habló con fuerza, al igual que de la edil María Guardiola, antes que se anunciara la candidatura, ahora eliminada, de Elena Nevado.

Además de la evidente crisis interna, algo que se sabe desde hace tiempo, y de las influencias del actual presidente provincial Laureano León, aunque se niegue este apunte, se comenta en círculos de esta formación política que han influido otros factores. Se habla de desgaste de la propia Nevado, que no se olvide es la actual presidenta local de su partido, de la crítica reiterada sobre la conformación de la lista prevista, de datos internos nada halagüeños en resultados y del insistente anuncio por parte de Ciudadanos y su actual candidato, Francisco Alcántara, de que en caso de que haya que firmar pactos de gobernabilidad, nunca se llevarían a cabo con la actual alcaldesa, debido principalmente  ” a los incumplimientos producidos en el actual pacto”,  otra cosa es si hubiera sido Mateos, ¿?, que durante el actual mandato municipal ” ha demostrado ser un hombre de consenso a todos los niveles y que tiene un a excelente relación con Cayetano Polo,  “, se dice, se comenta, pero Mateos no deja de estar en el equipo de gobierno de Nevado.

 

Rafael Mateos.

Rafael Mateos tiene 38 años – Cáceres, 1981- procede de las Nuevas Generaciones del Partido Popular. Licenciado en Derecho, ha sido asesor jurídico de su partido en la Asamblea de Extremadura así como del mismo grupo en la Diputación de Cáceres, en el mandato de Laureano León, su principal valedor, y que fue quien apostó por él para que fuera en las listas municipales de la actual legislatura, siendo el portavoz del equipo de gobierno municipal y edil máximo responsable de Seguridad.

¿ Seguirán las personas anunciadas por Nevado en la lista del Partido Popular? ¿ Repetirán actuales ediles como María Guardiola, Pedro Muriel y Valentín Pacheco ? ¿ Habrá novedades y sorpresas? ¿ Irá Elena Nevado en la lista popular a la Asamblea de Extremadura? ¿Abandonará la política activa ? A partir de este Jueves Santo de la Pasión de Cáceres se irá desvelando todo lo apuntado , como no puede ser de otra manera, dadas las fechas en las que estamos y la convocatoria de elecciones municipales y autonómicas que se avecinan. Casado, Monago y León, en tal caso,  tienen la palabra.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.