Este lunes se presentan los Cuadernos Extremeños para el Debate y la Acción

Comparte en redes sociales

El ideólogo de esta publicación es el ex-político, columnista y activista Juan Serna, que ha contactado con una serie de amigos extremeños,  » que comparten algunas ideas esenciales sobre Extremadura y que escriben sobre su futuro desde la perspectiva profesional que cada uno domina, sin dogmatismo, ni partidismo alguno, con el mejor deseo de que sus análisis y propuestas puedan ser de utilidad a nuestra tierra.»

Esta publicación nace con voluntad de permanencia. Según se comenta a Redacción DEx, el primer año podría abordar tres números (uno cada cuatro meses) de manera que pudieran ser abordados la totalidad de los temas que preocupan a nuestra Comunidad, ampliando este colectivo a otros amigos expertos en otros temas, que ayuden a enriquecer el análisis que se expone en los Cuadernos.

Tanto el DEBATE como las propuestas de ACCIÓN están presentes en las preocupaciones que se muestrran en dicha publicación » desde el comienzo de esta aventura literaria, «.

Desde el grupo de colaboradores que participan en los Cuadernos Extremeños para el Debate y la Acción se considera  que » Extremadura está necesitada de propuestas como esta, nacidas desde la sociedad civil y abordadas desde la imaginación, la independencia y la cooperación de todos sus que participan en ella.».

En el primer número, bajo el título de DE LA COLONIZACIÓN AL EMRPENDIMIENTO, se ofrecen artículos, entre otros, del citado Juan Serna, Elisa Blázquez, Remedios Carrasco o Fernando Pulido. También hay entrevistas variadas a presonajes que tienen algo que aportar a la realidad de Extremadura.

La presentación de esta naciente publicación se llevará a cabo este lunes a partir de las ocho de la tarde en el Ateneo de Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta