II Foro del Corredor del Sudoeste Ibérico, en Madrid

Comparte en redes sociales

El próximo siete de marzo va a tener lugar en el Auditorio Castellana 33 de Madrid el II Foro del Sudoeste Ibérico en Corredor Sudoeste Ibérico.

Desde la organziación de est encuentro se indica que » El Corredor Sudoeste Ibérico es un concepto que no existe ni en la práctica por la falta de infraestructuras de comunicaciones ni en la mente de decisores y opinión pública de España y Portugal al considerarse territorios periféricos y de término». Por ello, lo que se pretende es  identificar el potencial de este Corredor y movilizar voluntades para hacer posible las infraestructuras de comunicaciones que lo hagan posible.

Los objetivos que se persiguen son:

  • Identificar el Corredor Sudoeste Ibérico como el eje que une Madrid con Lisboa, España con Portugal y como un eje básico de la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T).
  • Identificar y visualizar el potencial de desarrollo y crecimiento económico y social que tienen los territorios comprendidos en el Corredor Sudoeste Ibérico.
  • Definir fechas claves que marquen una Hoja de Ruta de las infraestructuras de comunicaciones que permitan una transformación en la década 2021-2030.
    El 2021 como fecha simbólica de inicio con la conexión Madrid-Lisboa.

Inscripciones en el Foro:


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.